AMD alista su nuevo CPU Athlon II X2 340 socket FM2

AMD alista su nuevo CPU Athlon II X2 340 socket FM2

por

Nuevo microprocesador doble núcleo económico de AMD es lanzado silenciosamente.

En estos últimos días AMD ha estado muy ocupada realizando diversos anuncios que llenaron las portadas de los medios noticiosos por varios días, pero curiosa, misteriosa y sigilosamente ha introducido un nuevo microprocesador: el nuevo Athlon II X2 340.

Aunque su nombre comercial sugiera que se trata de un nuevo integrante de la vieja familia de CPUs K10.5, en realidad el nuevo Athlon II X2 340 está basado en la micro-arquitectura Piledriver, compartiendo el mismo núcleo y socket (FM2) que los actuales APU A Series de segunda generación “Trinity”, pero a diferencia de ellos, no posee gráficos integrados.

El CPU AMD Athlon II X2 340 está conformado por un módulo Piledriver, el que a su vez está conformado por dos unidades de procesamiento de enteros (ALUs/núcleos) funcionando a una frecuencia de 3.2GHz; además posee memoria cache de segundo nivel de 2MB y un TDP de 65W.

El nuevo microprocesador tiene un precio sugerido de US$ 38, y se perfila como una opción económica para usuarios que ya posean una tarjeta de video PCIe.

Link: Mysterious Athlon II X2 340 processor surfaces  (Hardware.Info)

También pueden comentar en nuestro foro.