CHW

AMD alista su nuevo APU A4-1200 “Temash”

APU doble núcleo de ultra-bajo consumo basado en la micro-arquitectura Jaguar.

Durante el pasado evento CES 2013, AMD nos presentó sus nuevos APU Richland, Kabini y Temash, APUs que estarán disponibles entre marzo a junio de este año. De entre ellos, es Temash el que ha despertado la mayor expectación, dado que es la primera apuesta de AMD diseñada para el mercado de las tablets y dispositivos portátiles.

Aunque AMD actualmente ofrece sus APU Z Series “Hondo” para el mercado de las tablets, en realidad estos no son más que una adaptación de sus APU Ontario y Zacate, con clocks reducidos para ajustarse a los requerimientos de las tablets.

Los APU Temash son el primer SoC (System on Chip) lanzado por AMD, y diseñados desde un principio para su uso en tablets, notebooks y dispositivos portátiles de bajo consumo. Temash estará conformado por variantes con dos o cuatro núcleos x86 basados en la micro-arquitectura Jaguar acompañados de gráficos integrados Graphics Core Next con 128 shader processors y un controlador de memoria DDR3 integrado.

Hasta el momento AMD nos había revelado algunos datos de la versión cuádruple núcleo de Temash denominada A6-1450; pero también alista su variante doble núcleo, la cual se denominará A4-1200.

El APU AMD A4-1200 “Temash” tendrá dos núcleos (probablemente funcionando a 1GHz) y gráficos integrados Radeon HD 8180. Se espera que este APU tenga un TDP de apenas 3.6W; pero además ofrecerá diversos perfiles de consumo: 1.2W en modo S3, 1.4W en navegación web, 2.35W al reproducir contenido Full HD 1080P; permitiendo a los dispositivos basados en él ofrecer un consumo total de 2.8, 3.7 y 5.3W respectivamente.

Se espera que las primeras tablets, tablets convertibles y dispositivos portátiles basados en Temash estén disponibles antes de julio de este año.

Link: AMD A4-1200 “Temash” APU sighted  (CPU-World)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos