AMD aclara la nomenclatura de sus nuevas tarjetas Radeon HD

AMD aclara la nomenclatura de sus nuevas tarjetas Radeon HD

por

"No se trata de la arquitectura detrás del chip, sino del rendimiento que este ofrece", explica Kevin Lensing.

En medio de los anuncios y las perspectivas futuras de AMD sobre las nuevas tarjetas que van saliendo regularmente al mercado, se ha generado algo de confusión respecto en lo relativo a la arquitectura de los chips, el rendimiento de los mismos, y el nombre que las tarjetas reciben por parte del fabricante.

Según Kevin Lensing, director de la división de productos para notebooks de AMD, la nomenclatura de las nuevas tarjetas no tiene nada que ver con la arquitectura sobre la que estas se construyen. Esto último, a raíz del anuncio de las nuevas HD 8000 para notebooks que siguen utilizando la “antigua” arquitectura Northern Island, mientras que otras tarjetas más nuevas y con Southern Island siguen saliendo con el nombre HD 7000.

Lensing explica todo de manera bastante simple. “Al usuario final no le importa la arquitectura detrás de un chip ni nada de eso, a diferencia de los periodistas o usuarios más especializados que siempre están intentando indagar que hay debajo”; además, agrega que lo importante es “ponerse en los pies de una persona común y corriente que solo está tratando de comprar un computador”. El rendimiento es el factor principal.

“El 8 en la serie HD 8000 indica la línea de productos que estamos lanzando este 2013; con ese dígito, sabrán siempre que se trata de una GPU o APU del 2013. El segundo número indica en que segmento de rendimiento se ubica, independiente de si se trata de un chip Northern Island, Southern Island, Sea Island, GCN, lo que sea. Al usuario eso no le interesa. El énfasis está en dar con una forma sencilla de informar sobre el rendimiento”.

Como dato extra, Kevin Lensing también mencionó que las APU Richland serán las últimas que salgan al mercado sin una GPU basada en Graphic Core Next.

Link: AMD explains Radeon HD numbering scheme (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.