FWLabs

Altavoces Bluetooth Sony SRS-BTX300 [FW Labs]

Estuvimos probando este altavoz inalámbrico que utiliza la tecnología Bluetooth y además incorpora conectividad NFC.

En esta oportunidad queremos presentarte unos altavoces que ocupan la tecnología inalámbrica Bluetooth y además utilizan NFC. Me refiero a los nuevos Sony SRS-BTX300, que te permiten escuchar tu música libremente, cuando quieras, donde quieras y sin cables, gracias a la tecnología Bluetooth.

Estos altavoces cuenta con dos canales para un perfecto sonido estéreo, además de incorporar otro canal para poder realzar los bajos, muy parecido a un sub-woofer. El dispositivo es capaz de entregar hasta 20 Watts RMS de potencia y hasta 8 horas de duración de batería. Además incorpora la tecnología NFC para que puedas sincronizar tu smartphone de manera cómoda y rápida. Por si eso fuera poco, puedes recibir llamadas directamente en el Sony SRS-BTX300, ya que incorpora un micrófono y una tecla dedicada para dicha función.

Probamos este altavoz Sony por un par de días y le sacamos el máximo provecho para comentarte todo lo que tienes que saber de este dispositivo, tanto lo bueno como lo malo. ¡Comencemos!

Hardware

  1. Número de altavoces:  3 canales
  2. Potencia de salida: 20 Watts RMS
  3. Impedancia: 6 Ω
  4. Tipo de conexión: Bluetooth 3.0 y Jack 3.5mm (AUX)
  5. Efectos de sonido: Estándar, Mega Bass y Mega Bass + Surround 3D
  6. Tipo de batería: Li-Ion
  7. Duración aprox de la batería: 8 Horas
  8. Duración de carga: 4 Horas
  9. Dimensiones: 341 x 115 x 58,5 mm
  10. Peso: 1.600 gramos
  11. Conexiones disponible: DC IN 12.5v, Audio In (Jack 3.5mm), Puerto USB (solo para cargar otros dispositivos)

Diseño

El diseño del equipo es a simple vista bastante elegante, es un dispositivo ideal para dejarlo en una sala de estar, o gracias al acabado en acero inoxidable pulido, le dará más estilo a tu propia habitación. Personalmente me encantó el diseño.

Frontalmente podemos ver su rejilla metálica, muy parecida a las que incluían los parlantes o radios de la compañía en los 90’s y aparentemente demuestran ser que son de buena calidad. Debajo de esta rejilla, se encuentra un LED que cambia de color azul cuando la conexión Bluetooth esté establecida, y de color blanco cuando está en modo de espera.

La parte trasera de los altavoces son completamente de color negro y los costados es de color plateado.

Por arriba podemos ver las teclas para controlar el volumen, al lado se encuentra la tecla contestar una llamada y más al lado se encuentra una tecla deslizable para bloquear el soporte lateral.

 

Por el lado derecho, nos encontramos con el soporte lateral deslizable, el que permite al dispositivo no caerse hacía atrás y además deja al descubierto 4 teclas:

  1. Sound
  2. Audio In
  3. Bluetooth
  4. Encendido/Apagado

Si uno desliza este soporte lateral, dichas teclas desaparecen y el equipo se cae hacía atrás, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:

Al ver su parte trasera, podemos ver el conector DC IN para la alimentación del equipo y carga de la batería interna, luego vemos el conector Jack 3.5mm para la entrada de audio auxiliar, al lado vemos un interruptor para que el Bluetooth quede en modo de espera o no (más abajo se explica su función), luego nos encontramos con una tecla Reset para eliminar los dispositivos emparejados por Bluetooth y por último vemos un puerto USB que solo sirve para cargar dispositivos, no sirve como lector.

Sistema

El uso de los altavoces Sony SRS-BTX300 es bastante fácil. Solo se requiere emparejar ambos dispositivos vía Bluetooth y ya estás listo para escuchar tu música de forma inalámbrica. El proceso de emparejamiento es el mismo que haces con unos audífonos o manos libres Bluetooth. Solo tienes que dejar presionada la tecla Bluetooth por unos segundos, buscar el equipo en tu smartphone, tablet o PC y la conexión se realizará.

Ahora, si tu smartphone dispone de conectividad NFC, solo basta con acercar ambos dispositivos y se realizará la conexión automáticamente.

¿Recuerdan el interruptor para activar el modo de espera del Bluetooth que mencioné en la sección Diseño?

Bueno, dicho interruptor permite que el equipo mantenga el Bluetooth en espera, gastando el mínimo de energía y así se pueda encender el equipo remotamente.

¿Qué quiere decir esto?

Por ejemplo, yo tengo el Sony SRS-BTX300 en una sala de estar y voy llegando a mi hogar teniendo el Bluetooth encendido de mi smartphone. Luego, automáticamente mi smartphone detecta el altavoz Bluetooth y comienza a reproducir mi música favorita inalámbricamente.

También puedes estar en tu casa y en un momento X te da por escuchar tu música. Simplemente enciendes el Bluetooth de tu smartphone, y ambos dispositivos se conectarán automáticamente y así podrás reproducir tu música. Y cuando finalices o te vayas de tu hogar, la conexión finalizará y el Sony SRS-BTX300 se apagará automáticamente.

Ahora, también podrás ocupar estos altavoces mediante un cable auxiliar de 3.5mm, el mismo que utilizan algunas radios de auto. Solo basta con conectar cualquier dispositivo que tenga salida de audio jack 3.5,mm y en los altavoces presionar la tecla Audio IN para cambiar de Bluetooth a Entrada AUX.

Otra función que incorpora el dispositivo es la posibilidad de mejorar la calidad de sonido aplicando el efecto del —ya clásico— MEGA BASS de Sony. La tecla Sound tiene tres funciones, las cuales pueden ser notadas visualizando el LED que hay al lago de dicha tecla.

Estando el LED apagado, significa que el modo de sonido está en Estándar. Cuando LED está de color naranjo, quiere decir que el efecto MEGA BASS está activado y cuando la luz está de color verde, ahí está indicando que está el MEGA BASS activado, junto con el sonido Surround 3D.

¿Y qué tal es el alcance que tiene al estar conectado vía Bluetooth?

Acá debo destacar el equipo, ya que el alcance que tiene realmente es mucho. Impresionado quedé cuando dejé los altavoces en una sala de estar conectado con un Samsung Galaxy Note II vía Bluetooth y podía estar en cualquier parte de la casa sin que el sonido se interrumpiera. Tuve la oportunidad de probar otros altavoces de similares características, y tenía que estar prácticamente al lado para que el sonido no comenzara a cortarse.

Calidad de Sonido

Bueno, esta categoría de seguro es lo que más les interesa saber a ustedes y acá les daré mi opinión de acuerdo a la experiencia que tuve con estos altavoces Sony BTX-300.

Cuando conecté mi smartphone vía Bluetooth con nuestro protagonista y comencé a reproducir mi música favorita dije: “Wow, que buena la calidad de sonido”, y así era realmente, sonaba realmente bien gracias al efecto MEGA BASS. Luego pude saber que al famoso MEGA BASS le podías agregar el efecto Surround 3D, lo cual creaba un verdadero sonido que te rodeaba al estar frente al equipo.

Poniéndome de frente al dispositivo, pude ver entre la rejilla que el equipo contaba con tres altavoces en total. A la izquierda estaba el altavoz izquierdo (L), a la derecha estaba el derecho (R) y al centro de estos dos estaba uno que realzaba los bajos, muy parecido a un subwoofer, y éste último es más grande que los otros dos.

Lamentablemente me llevé una decepción al momento de entusiasmarme más y comenzar a subir más el volumen, ya que este parlante que realza los bajos comenzaba a saturarse muy pronto, estando el MEGA BASS + Surround 3D. Para disminuir un poco la saturación de los bajos, tuve que desactivar todos los efectos de sonido y dejarlo en Estándar. Obviamente esto último no me gustó para nada.

Pero dejando poco los bajos de lado, puedo decir que el sonido igual se escuchaba nítido gracias a que entregaba un buen nivel de agudos, a pesar de no incorporar tweeters.

Batería y Accesorios

Según los datos que entrega el fabricante, nuestro protagonista puede darnos una autonomía de 8 horas reproduciendo música vía Bluetooth. Personalmente me tomé el tiempo de hacer mi propio cálculo en un fin de semana y el equipo fue capaz de entregarme 7 horas y 30 minutos hasta que el equipo se apagó por no tener más energía.

Para serles sincero y viendo el tamaño que tiene este dispositivo, pensaba que me daría una autonomía de unas 12 horas, pero igual quedo satisfecho con las casi 8 horas de autonomía que tiene el Sony SRS-BTX300.

¿Accesorios?

Pues solo trae una funda de transporte personalizada que protege el altavoz cuando te desplazas, así podrás llevártelo a cualquier lugar mientras escuchas música.

Además se le suma el cargador que es un poco grande que podría incomodarles a algunos.

Conclusión y Evaluación

Los altavoces Sony SRS-BTX300 cumplen con un diseño bastante bonito y muy elegante para mi gusto. Lamentablemente encontré que el equipo es algo pesado, lo que podría incomodar al momento de desplazarse con el equipo. Por darte un ejemplo, yo me llevé este dispositivo en mi mochila cuando llegó a la oficina hacía mi casa (ya que en mi lugar de trabajo no podría sacarle provecho al sonido) y de verdad es que me quedó doliendo un poco hombro por el peso que llevaba.

Ahora, la calidad de sonido que entrega este equipo es excelente, es un sonido muy nítido que es característico de Sony y que a mi me gusta bastante. Hasta ahí todo bien excepto cuando comienzas a subirle un poco más el volumen, cuando los bajos comienzan a saturarse prontamente, cayéndose al suelo ese sonido tan nítido que estaba escuchando.

Acá Sony debió integrar un parlante que realce los bajos, pero que tuviera más potencia, porque con 20 Watts RMS no es suficiente cuando a uno le da por escuchar su música favorito un tanto fuerte o cuando uno quiere molestar a los vecinos (jejeje).

Si eres de aquellas personas que les gusta escuchar su música en su habitación, pero tranquilamente, estos altavoces son para ti. Pero si eres todo lo contrario a lo mencionado anteriormente, créeme que no son para ti.

Pero, destaco enormemente el alcance o cobertura que tiene el Bluetooth, funciona excelente. En comparación dispositivos iguales de la competencia en los que tenía que estar prácticamente al lado para que la conexión Bluetooth no se interrumpiera.

La duración de la batería es buena, pero podría haber sido mejor. Creo que 8 horas no se justifican con el tamaño y peso que tiene el equipo, porque en la parte de atrás tiene harto espacio para integrar una batería de gran duración.

Los Sony SRS-BTX300 ya se encuentran disponible en colores negro y blancos, a un precio de 199,00 € (CLP$122.000 – USD$257)

Lo Imperdible

  1. Diseño
  2. Calidad de sonido
  3. Alcance del Bluetooth
  4. Puerto USB para cargar dispositivos externos
  5. Entrada Auxiliar (en caso de no tener Bluetooth)
  6. NFC
  7. Manos libre incorporado

Lo Impresentable

  1. Potencia de audio
  2. Bajos se saturan prontamente al comenzar a subir el volumen desde un nivel moderado
  3. Duración de batería podría ser mayor
  4. Peso del equipo

Tags

Lo Último


Te recomendamos