Ahora puedes poner un GIF animado en tu foto de perfil de Google+

Ahora puedes poner un GIF animado en tu foto de perfil de Google+

Con esto, la red social del gigante de Mountain View se diferencia inmediatamente de Facebook y Twitter.

Google+ realizó una reciente actualización de su aplicación para dispositivos móviles con iOS y Android, donde agregaron la posibilidad de añadir filtros a tus fotografías, una tendencia creciente de la industria luego del éxito de Instagram y que ya se puede encontrar en otras redes sociales como Twitter.

Pero entre los recientes cambios, quizá el más visible es que el equipo de Google+ anunció que desde ahora uno puede poner como foto de perfil un GIF animado, el que tendrá movimiento si ingresas a ver tu perfil ya sea desde un computador o desde la aplicación móvil.

Eso si, la imagen no tendrá movimiento si es la foto de perfil que aparece a un costado de un posteo en la red social, pues tampoco la idea es desconcentrar a la gente que lee un contenido generado por un usuario.

Esta es una muy buena forma que tiene Google+ de diferenciarse de otras redes sociales, pues Facebook aún no soporta GIF animados y Twitter recientemente decidió bloquear todo tipo de fotos de perfil que utilicen este popular formato de animación.

Link: Google+ adds animated GIF support to profile images (The Verge)