A Primera Vista: Star Trek

A Primera Vista: Star Trek

Que grata sorpresa encontrarme un juego de acción que apela a todos los jugadores y no solamente a los fanáticos de la serie.

Es difícil encontrar un buen juego de Star Trek que sea del gusto de los videojugadores en general y no solo de los “Trekkies”; más aún, en difícil encontrar un juego de Star Trek que verdaderamente sea bueno, por ello cuando me dijeron que vería un nuevo título de la serie, francamente tuve mis dudas.

El juego para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 está basado en la cinta dirigida por J.J. Abrams y ocurre en algún punto entre Star Trek y Star Trek: Into Darkness, aunque hay que señalar algo muy importante para los fans: el juego no liga por completo los eventos que suceden entre una película y otra. Desafortunadamente no nos pudieron adelantar nada de la trama, pero está confirmado que todos los actores prestaron su voz (y rostro) para este juego con la finalidad de darle continuidad a todo este “nuevo” universo.

Aquí tienes la opción de controlar a Kirk o a Spock y utilizar sus diferentes cualidades a tu favor; obviamente la cualidad de Spock es la de usar la lógica y pensamiento científico para resolver los problemas, mientras que la cualidad de Kirk es la de lanzarse al vacío sin pensarlo dos veces. Aparentemente, ambos personajes irán hombro con hombro a las misiones, aunque en ocasiones tendrán que ir por caminos separados. Esto da pie al modo multijugador (dos personas simultáneamente) en línea, donde un jugador desconocido pueda entrar a tu juego en cualquier momento y salir de este con la misma facilidad, igual que Resident Evil 6.

A grandes rasgos, este título ofrece acción como en Uncharted, pero a un ritmo más lento. Vaya, esto no quiere decir que sea malo, por el contrario, creo que disfrutas bastante los escenarios que han creado para ti y de hecho, se acerca más a la experiencia que la serie siempre ha ofrecido. Ambos personajes podrán saltar, deslizarse, escalar, disparar y, en el caso de Spock, infiltrarse sigilosamente para atacar a los enemigos por la espalda. Por lo que pude ver, hay algunas criaturas verdes que pueden ser catalogadas como hostiles pero, no se sabe si eventualmente aparecerán razas como los Klingon, Romulan o Borg que son tan queridas por los fanáticos.

Un aspecto que resulta interesante es que existirá una especie de sistema tipo RPG que te permitirá subir el nivel de ciertos atributos, dándole un valor agregado al juego. Y es que en lugar de matar por matar, tus acciones tendrán una recompensa, incluso me atrevo a decir que quizá recibas distintas recompensas si en lugar de ajustar el phaser a matar, lo ajustes solamente a aturdir.

Afortunadamente el juego ofrece todo tipo de escenas de acción con las que puedes interactuar, esto es, además de explorar y disparar a todo lo que se mueva podrás por ejemplo, tomar el control del USS Enterprise en ciertas misiones que así lo demanden, algo bastante bueno si me lo preguntan.

En lo que toca a gráficos y música no hay mucho de que quejarse, de hecho la banda sonora es la misma que la de la película, lo que se agradece bastante; y en cuanto a texturas y efectos toca, estos son bastante buenos.

Tristemente no hay muchos detalles aún sobre este título, pero algo sí les digo, es el primer juego de Star Trek que genuinamente me dan ganas de jugar por cómo se ve y no por mi fanatismo a la serie. A pesar de requerir cierto conocimiento sobre el universo de Star Trek, parece ser un juego que puedes disfrutar aún sin saber mucho.