Nintendo 3DS

A Primera Vista: Project X Zone

Uno de los mejores juegos creados para el Nintendo 3DS llegará este 2013 a nuestras manos.

¿Recuerdan cuando anunciaron este juego para el Nintendo 3DS? Muchos pasamos un gran enojo al enterarnos que uno de los crossovers más grandes de la historia (Namco, Sega, Capcom) no llegaría a nuestro continente, pero de manera afortunada, el título llamado Project X Zone -que dijeron nunca llegaría a América porque “no era el mercado apropiado”- viene en camino y todo marcha sobre ruedas… Sólo que hay algunas noticias buenas y unas malas.

PUBLICIDAD

La buena noticia es que el juego sí saldrá este año y llegará con las voces originales en japonés con subtítulos en inglés, un motivo de alegría para todos los seguidores que temen que un mal doblaje eche a perder toda una experiencia.

La mala noticia, si se le puede decir así, es que aparentemente no incluirá ninguna mejora adicional o contenido extra, por lo que no habrá personajes nuevos o modos adicionales exclusivos para el mercado occidental.

Para los que no estén muy enterados de lo que se trata, Project X Zone es un RPG de estrategia donde los personajes de las franquicias más representativos de las tres compañías ya mencionadas se unen para pelear en contra de un enemigo en común.

El sistema de juego es en algunas partes similar al de Final Fantasy Tactics o Fire Emblem: los miembros de tu equipo pueden moverse dentro de una cierta área delimitada por bloques o espacios donde puedes emprender acciones defensivas y ofensivas para salir bien librado.

El sistema de combate llamado Cross Active Battle System es mucho más activo en comparación a los ejemplos ya mencionados. Una vez que los personajes entren a un combate la estrategia queda de lado para dar paso a peleas con mucha más acción donde, incluso, puedes realizar combos como en cualquier juego de acción.

Gráficamente luce bien, gracias a que sus gráficos 2.5D estilo anime aprovechan muy bien el poder del portátil para crear animaciones fluidas, aunque claro, tampoco son elementos que demanden mucho poder de procesamiento.

Es una pena que con tanto tiempo de diferencia entre el lanzamiento en Japón y Estados Unidos no se optara por agregar contenido adicional; sin embargo, el juego vale la pena disfrutarse por la gran cantidad de personajes incluidos si es que eres fanáticos de por lo menos dos de las tres compañías. En cuanto tengamos la versión final haremos nuestra reseña completa.

Tags

Lo Último