Zynga pierde 209 millones de dólares y cierra CityVille 2

Zynga pierde 209 millones de dólares y cierra CityVille 2

La compañía se está moviendo rápido con los productos que no le están dando resultados.

En Zynga las cosas definitivamente no andan del todo bien. Si hace no mucho tiempo se anunciaba el cierre de algunos juegos que no estaban respondiendo a las expectativas de la compañía, ahora el hacha vuelve a caer y el turno es de CityVille 2, título que apenas llevaba unos meses al aire.

La situación del juego (y la de los otros que también se cierran como The Friend Game y Party Place) es bastante sencilla: no cumplieron con lo que se esperaba de ellos en número de usuarios, lo que también significa menos microtransacciones y menos dinero para la compañía. Probablemente también tenga algo que ver la salida del diseñador de jefe del estudio, Brian Reynolds, hace apenas unos días.

Lo cierto es que los últimos tiempos han sido bastante complicados para Zynga. Otrora el líder indiscutido de los juegos casuales dentro de Facebook, ahora ese liderazgo está en discusión y su relación contractual con la red social es algo diferente respecto a lo que era antes. Desde hace un tiempo además se vienen cerrando progresivamente los juegos que simplemente no cuajan entre el público, y lo mismo ha sucedido con algunos de sus estudios alrededor del mundo.

Si bien desde Zynga esperan recuperarse este año 2013, bastante van a tener que trabajar para salir de los números rojos: durante el 2012, la compañía perdió 209 millones de dólares, una cifra alarmante si se considera que hasta hace un par de años atrás prácticamente no tenía rival en su segmento.

Difícilmente esto significa el rompimiento de la burbuja de los títulos sociales, pero tampoco es una situación que no se esperara ni mucho menos, especialmente hace algunos años cuando los juegos de Facebook tuvieron un auge demasiado rápido. No faltará por ahí quien diga: "yo sabía que esto iba a pasar".

Desde una perspectiva ajena, el futuro para Zynga va a ser interesante de observar, mientras la compañía lucha por: mantenerse a flote, dejar de lado la dependencia de Facebook y moverse hacia el mundo móvil.

Links:

Zynga Reports Fourth Quarter and Full Year 2012 Financial Results (Globeswire)
Zynga to close CityVille 2 as it shows no mercy for weak game (VentureBeat)