Ya hay fabricante para el YotaPhone y será lanzado en la segunda mitad del 2013

Ya hay fabricante para el YotaPhone y será lanzado en la segunda mitad del 2013

La empresa de SIngapur Hi-P será la encargada de fabricar el teléfono que tiene una pantalla LCD y otra de E-Ink.

Como cualquier usuario de smartphone ya habrá notado con el uso diario de su teléfono, sin duda que es su pantalla lo que gasta más energía y reduce la duración de la batería del dispositivo.

Hace unas semanas atrás les contamos de un dispositivo que soluciona este problema, el YotaPhone, un teléfono Android Jelly Bean que tiene dos pantallas, la frontal LCD a color, y una pantalla trasera con E-Ink que tiene un bajísimo consumo energético (técnicamente, una pantalla de tinta electrónica sólo usa energía cuando modifica su imagen, por lo que aseguran que consume entre 50 y 100 veces menos energía que una pantalla LCD).

La novedad es que Yota Devices, la empresa detrás del YotaPhone, anunció hoy que su principal socio para construir el teléfono con E-Ink será la empresa de Singapur Hi-P, que si bien no es muy conocida, ya ha trabajado con gigantes de la industria como Apple, BlackBerry y Amazon (en la división de lectores electrónicos).

Con ésto, la empresa oficializó sus intenciones de comercializar el innovador aparato, el que será lanzado mundialmente el segundo semestre del 2013. ¿Te interesaría tener un teléfono así?

Link: YotaPhone inks manufacturing deal, plans to launch in the second half of 2013 (Engadget)