¿Y si el Galaxy S IV usara un chip Snapdragon en vez de un Exynos?

¿Y si el Galaxy S IV usara un chip Snapdragon en vez de un Exynos?

Medios de Corea del Sur aseguran que Samsung se habría decantado por dejar de lado su propio desarrollo en favor del chip Qualcomm. No sé, ah. Acá no lo creemos... Al menos, no del todo.

Sí, lo sé. Esto suena a un sinsentido del porte del Titanic, pero diversos medios aseguran que Samsung estaría evaluando el uso de chips desarrollados por Qualcomm en vez de privilegiar su propio desarrollo.

¿Por qué podría pasar algo así? Bueno, las versiones provenientes de medios coreanos que circulan a esta hora aseguran que esto podría ser debido a problemas de consumo de energía versus rendimiento que el Exynos tendría en comparación con el Snapdragon 600, mismo procesador que tiene el recientemente lanzado HTC One, y que ha demostrado resultados más que satisfactorios. En el hipotético caso de un Samsung con procesador Qualcomm, el chip podría estar corriendo a 1.9 GHz por núcleo, la frecuencia máxima que puede alcanzar según especificaciones de la fábrica.

Esto coincide con los últimos reportes que aseguran que el chip que tendrá el nuevo Smartphone de Samsung será Quad-Core, y con benchmarks que muestran la presencia de un GT-I9505 con chip Quad-Core a 1.9 GHz y gráficas Adreno 320.

Por supuesto, la gran diferencia podría hacerla el 5 al final del código de producto, lo que indicaría que podría tratarse de una variante localizada del futuro buque insignia de la surcoreana, abriendo la posibilidad de ver llegar tanto versiones con Exynos 5 Octa y con Snapdragon 600, aliviando la confusión creada por un rumor que nos tomamos con bastante prudencia.

Además, la gran inversión realizada por la surcoreana en sus propios chips harían que fuera simplemente desastroso que tuvieran que recurrir a otro proveedor a última hora para abastecer todos los pedidos a nivel mundial… Claro, y al mismo tiempo sería la mejor noticia del año para Qualcomm, que vería crecer sus ventas de chips en varias decenas de millones de unidades.

Dos variantes. Dos opciones según el mercado. Eso hace mucho más sentido que abandonar su propia plataforma… ¿No?

Link: Samsung Galaxy SIV will definitely comes with Only Qualcomm Snapdragon Chipset, abandoned Exynos 5 Octa (TechKiddy)