Móviles

Wikipedia desarrolla plataforma para enviar artículos bajo demanda vía SMS

Los fondos para desarrollar la plataforma fueron entregados por la Fundación Knight y estará operativo en los próximos meses.

La enciclopedia colaborativa Wikipedia últimamente ha estado lanzado bastantes novedades destinadas a facilitar la edición y creación de artículos a través de diversos dispositivos portátiles. Hace poco habilitaron su portal web móvil para poder ingresar a tu cuenta y revisar las ‘watchlists’ (herramienta para monitorear modificaciones a artículos), y ahora anunciaron que están trabajando en un sistema para entregar artículos vía mensajes de textos.

PUBLICIDAD

Hace poco la Fundación Knight –organización sin fin de lucro dedicada a la promoción del periodismo y los medios de comunicación– le entregó a Wikipedia una suma de US$ 600.000 para que desarrollen una plataforma que busca acercar los 25 millones de artículos de la enciclopedia a los usuarios en países que no cuentan con facilidades para ocupar Internet (o que tienen una banda ancha desastrosa).

De esta manera, la idea es que cuando esté operativo en los próximos meses, una persona pueda solicitarle un artículo específico a Wikipedia enviándole un mensaje de texto, o mediante códigos USSD, para recibir en pocos segundos la respuesta en el teléfono. ¿Que te parece la iniciativa? ¿Es una buena forma de entregar el contenido de la enciclopedia en determinados países sin una buena infraestructura de Internet?

Link: Wikipedia to deliver articles via text messages in coming months (The Verge)

Tags

Lo Último