Wii U GamePad ya puede funcionar en tu PC

Wii U GamePad ya puede funcionar en tu PC

Controles de Xbox 360 y PlayStation 3 son tan last week.

Era cosa de tiempo para que el interesante control de Wii U lograse dar el paso a la plataforma popular, tal como sucedió con los controles de la anterior consola. Chris Manning ha logrado la hazaña, algo incompleta pero con grandes promesas, con el Wii U GamePad.

La utilidad creada por Chris permite que tu control de Wii U funcione tal cual como si fuese otro control de consola, aunque por ahora no sin algunos problemas de por medio. Como muestra el video ilustrativo, algunos botones no se detectan bien, y por supuesto la pantalla de Wii U GamePad no se usa para nada, pero no son ningún impedimento para jugar The Legend of Zelda: A Link to the Past de forma fluida.

En términos específicos, y por lo que alcanzo a ver, el sistema funciona a través de un servidor web montado en node.js. Al entrar con el Wii U GamePad a una página especial del equipo por Wi-Fi, los botones presionados son detectados por el servidor y son reemplazados por las teclas del teclado común y silvestre en el PC.

Por supuesto, aunque no logra batir el funcionamiento nativo de un control de Xbox 360 conectado al PC, Chris no se detendrá allí con una utilidad a medias. Ya planea añadir soporte para la pantalla táctil, y en el futuro añadir la posibilidad de hacer streaming desde el PC al control de Wii U, convirtiéndose en la pseudo-competencia de Project SHIELD de NVIDIA.

¿Tienes un Wii U GamePad? ¿Has probado esta utilidad?

Link: The Wii U Controller Now Works On PC Games, Courtesy Of This Handy Software (Kotaku)