Software

VLC prepara transmisión de video vía BitTorrent en tiempo real

Ya tienen lo más importante: el dinero, por lo que el proyecto ya comenzó y el primer paso es encontrar gente para la programación.

La gente detrás de VideoLAN, compañía creadora del software VLC, está buscando programadores nuevos para un interesante proyecto, por el cual pagarán USD$10.000 que llegaron como una donación a la empresa y que utilizarán para darle una interesante función al producto: transmitir video (streaming) a través de BitTorrent.

De concretarse la idea en VLC, que es uno de los reproductores multimedia más populares del planeta, tendrá la capacidad de reproducir video que se esté descargando en ese mismo instante desde una red P2P, por lo que el usuario no tendrá la necesidad de esperar a que el archivo se complete para ejecutarlo, sino que podrá comenzar a ver el contenido multimedia segundos después de haber descargado el .torrent o presionado el magnet link.

En VideoLAN tienen muy claro lo que buscan del proyecto y de las personas que lo hagan realidad, siendo el objetivo principal permitir que la gente “comience a ver cualquier archivo multimedia con VLC con una mínima demora”, según revelan en la oferta laboral publicada en Internet. Sí se permite un pequeño tiempo de carga luego de haberse presionado el magnet link o el .torrent, pero al final de todo, la reproducción debe comenzar al menos diez veces más rápido que de la forma convencional, es decir, esperando a que el archivo se descargue completamente para verlo después.

Link: Supporters pledge $10,000 to bring Bittorrent streaming to VLC (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos