Móviles

Vertu muestra su primer móvil basado en Android, el nuevo Ti

Destinado a magnates rusos o millonarios que no sepan qué hacer con su dinero, el Vertu Ti es mucho más que un celular… Es una declaración de principios.

Existe un mercado semi-desconocido de teléfonos móviles absurdamente caros y ridículamente hermosos, y — probablemente — el fabricante más destacado dentro de este segmento sea Vertu, empresa que hasta hace un tiempo estuvo bajo el control de Nokia y que hoy es independiente, lo que les ha permitido dejar de lado ciertos temas heredados de la finlandesa para dar un giro dentro de su planificación de productos.

PUBLICIDAD

Y, bueno… El momento ha llegado. Hoy Vertu anunció un nuevo terminal que rescata toda la herencia lujosa de la compañía, y le da un impulso en prestaciones al integrarle Android en vez de Symbian. Se trata del Vertu Ti, un dispositivo ejecutado en titanio que seguramente ya tiene a jeques árabes y multimillonarios con ataques de ansiedad por conseguirlo.

Tal como esta marca acostumbra, los componentes que dan forma a este conjunto no necesariamente son los más poderosos del mercado en el momento, pero creo que han logrado un nivel bastante interesante de poder esta vez. El Ti tiene Android 4.0, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo corriendo a 1.5 GHz, una pantalla de 3.7 pulgadas con resolución de 800 x 480 recubierta en cristal de zafiro, el que sólo puede ser rayado con diamantes — ¡en tu cara, Gorilla Glass! — y una batería de 1.250 mAh.

El equipo tiene además cámara trasera de 8 MP, cámara frontal de 1.3 MP, 64 GB de memoria interna, A-GPS, NFC y todas esas cosas que encontrarías en un equipo gama alta del año pasado.

Pero eso da lo mismo… Por si fuera poco, el Ti incorpora una serie de servicios Premium para sus clientes, a los que se puede acceder presionando la tecla Vertu — a un costado del equipo — sin importar en qué parte del mundo te encuentres. La empresa perfila a sus clientes, sus gustos y todo lo que resulta relevante para ellos, y a través de esta plataforma propone actividades y lugares interesantes para el dueño del teléfono, ofreciendo además acceso VIP a múltiples eventos, a los que puedes confirmar avisando al concierge, un asistente personal real disponible 24×7 desde el teléfono que resolverá TODOS tus problemas en inglés, francés, italiano, alemán, árabe, chino y ruso… Algo de lo que Siri no puede jactarse.

El equipo incluso te permite acceder a servicios de seguridad privada, asistencia remota y presencial, y hasta una absurda cantidad de espacio en Google Drive.

Por supuesto, todo esto viene con un precio… Y no es precisamente barato. ¿Quieres uno? Prepárate a desembolsar USD $10.000 por la edición más económica, pero si quieres destacarte de aquellos magnates de poca monta que compran unidades de entrada y quieres añadir piel de cocodrilo o algún otro elemento, tendrás que pagar un poco más. Es el costo que tiene tener un aparato ensamblado a mano por artesanos en Inglaterra, y no por niños estudiantes en alguna fábrica que da nombre a la ciudad china donde está instalada.

Hace algún tiempo, y con uno de los tipos más influyentes en el apogeo de Nokia al mando — Anssi Vanjoki — Vertu anunció que su próximo gran desarrollo integraría Android y no Symbian como sistema operativo, asombrando a múltiples analistas que aseguraron que esto sería lo más cercano que estaríamos de ver un Nokia basado en el sistema operativo móvil de Google. Viendo el resultado, no faltará quien vuelva a poner sobre el tapete esa idea como el futuro de la finlandesa.

Link: The New Vertu Ti (Vertu)

Tags

Lo Último