Entretención

Ventas de la industria discográfica crecen por primera vez desde 1999

Todo es debido al auge de las ventas en formato digital, ya sea por descargas o suscripciones a servicios como Spotify.

Según informó Financial Times, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, IFPI, anunció que gracias a las descargas digitales y suscripciones a servicios de radios online como Spotify, las ventas de música mostraron un alza por primera vez desde 1999 (¡1999! ¡Napster! ¡Matrix! ¡Livin’ la Vida Loca!).

El año 2012 las ventas digitales representaron un tercio de las ganancias a nivel mundial de la industria con US$ 16.500 millones. Esto se expresa en un crecimiento anual de un 9%, el que contrapesa la disminución en un 5% de la venta de discos físicos, resultando en general un incremento en las ventas de un 0,3% respecto al año anterior.

“La industria discográfica mundial ya está comenzando a recuperarse”, afirmó Francis Moore, director ejecutivo de la IFPI.

Ojalá con ésto comprendan que todo su lento declive desde 1999 fue debido a que no lograron encontrar un nuevo modelo de negocios más eficiente, el que cuando lo encuentren probablemente tendrá como pilar fundamental los servicios de suscripción como Rdio o Spotify, los que ahora representan el 10% de los ingresos de las ventas digitales de la industria discográfica.

LinkMusic industry revenues grew last year for the first time since 1999, driven by digital sales (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos