Off-Topic

Demandan a Valve por no permitir revender tus juegos de Steam

Una organización de ayuda al consumidor de Alemania se lanza contra el servicio de distribución digital.

La Federación Alemana del Consumidor (VZVB) está demandando a Valve por el hecho de que Steam no permite que sus usuarios puedan revender sus juegos.

Carola Elbrecht, gerente del área de derechos digitales, comentó que los usuarios de Steam deberían tener los mismos derechos que quienes adquieren los juegos físicos, lo que les permitiría poder vender sus copias usadas cuando así lo deseen.

La demanda señala que los juegos adquiridos están ligados a una cuenta de Steam, sin opción de poder transferir la licencia a otra persona, además de que los juegos que utilizan Steamworks no marcan diferencia cuando se compran en línea o físicamente, ya que de cualquier forma el juego se bloquea a una sola cuenta de Steam.

Cabe mencionar que el pasado mes de Septiembre la Federación advirtió a Valve sobre una posible acción legal, quejándose no solo del asunto de la reventa de juegos sino también de la actualización de su acuerdo de suscriptor que protege a la compañía de demandas colectivas. Además, en el 2010 el grupo también intentó demandar a Valve pero el caso fue desechado por la corte federal.

Difícilmente Valve cambiará su forma de proceder, y de hecho ninguna otra distribuidora digital ofrece la opción de poder revender los juegos, aunque ciertamente la intención de la demanda es que al hacer ceder a Valve las demás compañías sigan el ejemplo.

¿Qué opinan del asunto, les parece injusto no poder revender sus juegos digitales?

Link: Valve sued by German consumer group because Steam users can’t resell games (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos