Nintendo Wii U

Ubisoft: Es “difícil de convencer” a la gente de la experiencia de Wii U

Como el asunto es un ver-para-creer, es complicado vender una idea que sólo se aprecia con el control en la mano.

Wii U es una consola diferente. Muy diferente. Tanto así que la filosofía de juego que profesa – esencialmente dos pantallas siendo una más interactiva – es una experiencia que es «difícil de transmitir» según los mismos creadores de ZombiU.

El título creó roces entre los críticos de los medios, siendo evaluado con muchas estrellas en algunas partes, y calificado como algo mediocre por otros. Esa es una de las razones por las que Xavier Poix, el administrador de varios estudios franceses de Ubisoft, contó lo difícil que es convencer a la gente que la experiencia con Wii U es diferente.

«Con la Wii U, la gente realmente necesita experimentarlo. Toda la idea de una jugabilidad asimétrica usando dos pantallas para hacer dos cosas muy diferentes no es simple de explicar a la gente», dijo Poux. Para demostrar que sabe del tema, explicó que ellos deberían haber «comunicado mejor al respecto para que la gente pudiese saber qué experiencia esperar», dando cuenta que los videos demostrativos no fueron suficiente.

Personalmente creo que muchos esperaron un survival-horror clásico y terminaron peleando con el control, pero lo dice alguien que no tiene la nueva consola de Nintendo, así que sólo me quedo en palabras. En el plano macro, creo que de a poco la gente está comenzando a entender que Wii U no es otra consola, aunque claro, los Wii Remotes de exhibición siendo jugados activamente por un puñado de gente cautivan más que un par de tipos frente a un control-tablet montado en un mostrador. Ahí tienen algo para pensar sobre si el problema de Wii U son sus juegos, o en realidad el problema de los juegos es Wii U.

Link: Wii U message hard to convey says Ubisoft studio head (vía VG24/7)

Tags

Lo Último


Te recomendamos