Redes Sociales

Twitter lanza servicio para comprar objetos usando un hashtag

Los dueños de una tarjeta American Express que enlacen sus números con su cuenta de Twitter podrán generar una compra de ciertos productos mediante un tuit con un hashtag específico.

¿Comprar por Twitter? Parece una idea un poco rara, pero la red social cerró un acuerdo con American Express en Estados Unidos para lograr precisamente eso. Los dueños de una tarjeta American Express que enlacen sus números con su cuenta de Twitter podrán generar una compra de ciertos productos mediante un tuit con un hashtag específico.

American Express indicó en un comunicado que “Amex Sync”, como se ha llamado a la función, “convierte #hashtags de Twitter en compras de una manera única. Los dueños de tarjetas American Express que sincronicen sus tarjetas en sync.americanexpress.com/twitter y tuiteen #hashtags especiales podrán comprar gift cards American Express y productos de Amazon, Sony, Urban Zen y Xbox 360”.

La idea es una manera más en la que Twitter busca generar ingresos, que hasta ahora han dependido de la publicidad. Los detalles del acuerdo entre ambas empresas en este caso no han sido dados a conocer, pero Twitter podría quedarse con un porcentaje de las ventas, por ejemplo. La asociación también le sirve al servicio de mensajes breves para relacionar la publicidad hecha en el sitio con ventas reales – hasta el momento es difícil probar si un tuit puede convencer a alguien de comprar algo.

El programa comenzará a funcionar en los próximos días en Estados Unidos. Tal vez si le va bien podríamos verlo aparecer en otros lugares, aunque enlazar la tarjeta de crédito a la cuenta de Twitter puede resultar bastante riesgoso.

Links:
Twitter, Amex to Collaborate on E-Commerce Sales on Twitter (WSJ)
Twitter introduces pay-by-tweet service (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos