Twitter añade un nuevo idioma a su configuración: LOLCAT

Twitter añade un nuevo idioma a su configuración: LOLCAT

En serio, ahora se puede utilizar el lenguaje del meme de Internet como idioma predeterminado en la red social.

Tal como suena, Twitter añadió soporte para un nuevo idioma en su configuración de lenguaje: el LOLCAT. Basándose en las fotos divertidas de gatos que tanto furor causan en Internet, ahora se pueden reemplazar todas las palabras parte de la interfaz de usuario en la red social por frases más lúdicas, considerando que el “idioma LOLCAT” se ha estandarizado como muy gracioso a través de todas las imágenes que muestran estos animales en la red.

Quizás por convención social, las características del LOLCAT son una escritura que casi siempre va en mayúsculas, es algo efusiva y contiene muchos errores ridículos de ortografía, como el reemplazo de la letra “S” por la “Z” y en general, una suerte de caos visual que le da identidad propia.

Al utilizarse con base mayoritaria en el inglés, el LOLCAT en Twitter se ve como inglés, pero con mayúsculas y mal escrito, no estando disponible basado en otros idiomas como el español, algo que tampoco se ve en el popular meme de Internet. Para activarlo, basta ir a la configuración de la red social, en el apartado de la cuenta personal en el menú de la izquierda.

Así comienza a aparecer el texto una vez que se aplican los cambios:

Link: Twitter Introduces ‘Lolcat’ As A New Language Setting (Huffington Post)