Entretención

Tres cortos nominados a los Óscar fueron financiados a través de Kickstarter

Kings Point e Inocente están nominados a mejor documental corto; y Buzkashi Boys, está nominado a mejor cortometraje.

Como ya habrán notado, las plataformas de crowdfunding como Kickstarter últimamente se han convertido algo indispensable para obtener recursos para proyectos complejos, rebuscados, y/o que no cuentan con el capital necesario para llevarse a cabo.

O sea, es lo ideal para que personas de diversas disciplinas artísticas logren encontrar un preciado mecenas en la forma de miles de personas desconocidas, y contactadas a través de Internet.

Un ejemplo de esto último son los diversos cortometrajes financiados a través de Kickstarter que han sido nominados a un Premio Óscar. El primero fue Sun Come Up, nominado al Óscar al mejor documental corto el año 2011; al que el 2012 se le sumaron Incident in New Baghdad y The Barber of Birmingham, ambos nominados ese año a un premio de la Academia al mejor cortometraje.

Sin embargo, este año Kickstarter financió a tres de los nominados a mejor cortometraje en los próximos Premios Óscar de este domingo:

Kings Point (mejor documental corto)

Inocente (mejor documental corto)

Buzkashi Boys (mejor cortometraje)

Este último es un muy fuerte contendor, pues el afamado crítico de cine Roger Ebert afirmó que es el nominado con más posibilidades en la categoría.

En total, 558 personas colaboraron en la realización de estos tres cortometrajes, por lo que probablemente el domingo estarán muy atentos a la ceremonia de premiación de los Óscar con el orgullo que les da el hecho de ser productores de una película nominada a un premio de la Academia.

Link: Kickstarter at the Oscars (Kickstarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos