Empresas

Tim Cook no quería demandar a Samsung

Artículo asegura que el actual CEO de la compañía de Cupertino incluso discutió con Jobs sobre el tema. Hoy igualmente sigue adelante con la avanzada legal.

La historia que ha enfrentado a dos de las empresas más relevantes de la industria tecnológica en el último tiempo está llena de gran cantidad de encontrones en tribunales por problemas de propiedad intelectual. Sendas demandas han llenado múltiples páginas en medios reseñando el enconado odio que ambos colosos se han profesado en cortes alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Por otro lado, las dos empresas son también partners en desarrollo de productos, siendo la surcoreana proveedora de múltiples componentes para los de Cupertino. Eso era algo que Tim Cook sabía, y que entendía como potencialmente negativo para sus intereses, pero a Steve Jobs parece no haberle importado en demasía… Y así partió la guerra de demandas que todos conocemos.

Esa es la historia que Reuters ha develado este fin de semana, contando detalles sabrosos de la rivalidad más intensa del mundo tech. En su nota, Reuters detalla que Jobs estaba enfurecido por la línea de diseño que Samsung había adoptado, acusando que estaban demasiado cercanos a sus propias creaciones “diseñadas en California”.

Cook se habría opuesto terminantemente a esta medida, pero a Jobs — y al resto de la mesa directiva — apoyó la decisión del fallecido CEO de Apple. El actual hombre fuerte de la compañía aseguró el año pasado que preferiría que estos problemas se resolvieran de forma amigable, pero no dejó de lado la opción de hacer notar que los demás debían “inventar sus propias cosas”.

Las relaciones entre ambos fabricantes hoy continúan en dos frentes. Abiertamente se sacan los ojos unos a otros en tribunales, pero en la interna firman acuerdos de venta de componentes que ayudan a ambos a desarrollar productos. Quizás sería bueno que Tim Cook recordará que se negaba a involucrarse en temas legales. Quizás sentarse a conversar y acordar una tregua.

O quizás sea mucho pedir…

Link: Insight: Apple and Samsung, frenemies for life (Reuters)

Tags

Lo Último