Aplicaciones

Tim Berners-Lee defiende el derecho a rootear tu teléfono móvil y el uso de HTML5

Berners-Lee admitió sin embargo que cuando usuarios corrientes tienen derechos de administrador sobre los dispositivos existe un problema de seguridad.

Sir Tim Berners-Lee, padre de la World Wide Web, defendió el derecho de los usuarios a tener control de administrador sobre sus propios dispositivos. “El derecho de rootear tu máquina es un asunto clave”, afirmó en la conferencia Linux que se desarrolla en Canberra, Australia.

Berners-Lee admitió sin embargo que cuando usuarios corrientes tienen derechos de administrador sobre los dispositivos existe un problema de seguridad, debido a que las aplicaciones instaladas pueden apoderarse de esos derechos para llevar a cabo acciones maliciosas. Sin embargo, “cuando tenemos aplicaciones trabajando en nombre de alguien, entonces tenemos que trabajar en modelos de seguridad. Los modelos de seguridad de JavaScript, la contención de acceso de sitios cruzados, es lo mejor que podemos hacer por el momento. Si tienen ideas para hacerlo más fácil y poderoso… me gustaría escucharlas”, dijo.

Berners-Lee también habló de lo aburrido que resulta tener que desarrollar una aplicación varias veces para diferentes sistemas operativos y probarlas en cada uno de ellos. Esto también provoca que cada aplicación sea una “isla” separada del resto de Internet. De este modo, hizo un llamado a usar estándares abiertos, como HTML5.

“Usen el hecho de que cada vez más es posible hacer con HTML5 las cosas que una aplicación nativa puede hacer”, afirmó.

Link: Apps? No root? Your device serves others: Berners-Lee (ZDNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos