PC

The Witcher 3 Wild Hunt: la historia que CD Projekt siempre quiso contar

El reciente anuncio de The Witcher 3: Wild Hunt no es que nos haya tomado por sorpresa ni mucho menos. Ya hace días se intuía lo que se venía gracias al anuncio del anuncio de CD Projekt, que fue seguido por la presentación del nuevo motor REDengine 3; por lo mismo, esto era cosa de días.

Ahora, con la información oficial del estudio en nuestro poder, aparecen más detalles del juego que vale la pena mencionar. Adam Bawoski, jefe de la compañía polaca, entregó bastante detalles de lo que se viene para The Witcher, desde la creación de un mundo abierto hasta el futuro de CD Projekt más allá de su franquicia estrella.

La magia de los RPG en un mundo abierto

Publicidad

“La cautivante historia de The Witcher 3 se llevará a cabo en un rico mundo abierto. Un mundo que es emocionante de explorar y que está lleno de grandes aventuras, personajes memorables, misiones inolvidables y monstruos únicos”, dice Bawoski. Esta vez, los límites artificiales del juego se eliminan y los jugadores podrán moverse libremente en medio de bosques, lagos, montañas, ciudades y villas. La ambientación es clave: “Cada región está habitada por diferentes tipos de personas, con sus propias leyendas y sus propios problemas”, algo que en el papel suena muy bien si se considera lo que hizo el estudio en las dos entregas anteriores.

Bawoski también reveló que el mundo de la tercera parte de The Witcher será 30 veces más grande que el de The Witcher 2, algo esperable dadas las características de ambos juegos (Assassins of Kings era un título más lineal). Eso sí, que el juego abra su planteamiento no debiera ir en detrimento de la narrativa, que prometen será de la misma calidad que en los juegos anteriores y especialmente en The Witcher 2.

Respecto a la jugabilidad misma, se mejorará el sistema de combate para que los jugadores “realmente se sientan como cazadores de monstruos” que necesita de todas sus habilidades para sobrevivir. Y en CD Projekt también prometen que la experiencia será mega inmersiva: “sin Quick Time Events, solo jugabilidad intuitiva digna de un RPG”.

El último capítulo en la saga The Witcher

The Witcher 3: Wild Hunt será el cierre de una trilogía que solo le ha rendido éxitos a CD Projekt. Según Adam Bawoski, en el estudio tienen la convicción de que deben terminar la saga en lo más alto. “La tecnología ha progresado hasta un punto donde finalmente podemos contar la historia que siempre quisimos, con los gráficos que siempre quisimos y en el mundo que imaginamos”. The Witcher 3 significa para CD Projekt algo así como la experiencia definitiva a la hora de hacer un RPG ambientado en un mundo fantástico, y el siguiente paso es buscar otros horizontes: “Queremos seguir redefiniendo los límites de lo que podemos crear”, cierra Bawoski.

Como era de esperarse, Geralt de Rivia será el protagonista en esta tercera parte, y quienes nunca se pusieron antes al mando del protagonista no tienen nada que temer. Eso sí, quizás lo que viene no le suene muy bien a mucha gente: The Witcher 3 Wild Hunt será accesible para todos. Tanto para los más fanáticos que no se han perdido aventura alguna en el pasado, como para quienes por primera vez llegarán a conocer de qué se trata la franquicia. Y estos últimos serán agasajados con una introducción especial “que los sumergirá paulatinamente en el mundo de The Witcher”.

Finalmente, y como ya sabemos, The Witcher 3: Wild Hunt estará disponible el próximo 2014 simultáneamente en todas las plataformas más grandes, lo que seguramente significa que el juego dejará de lado las exclusividades y llegará tanto a PC como a las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3. No por nada CD Projekt habló hace muy pocos días de su nuevo REDengine 3, la plataforma que potenciará The Witcher y todos los RPG que la compañía haga en el futuro.

Por ahora, los primeros datos suenan bastante bien y no queda más que esperar a que desde Polonia se vayan entregando más y más detalles. Mientras tanto, una oferta para quienes tengan ganas de The Witcher: tanto en Steam como en GOG.com el juego está rebajado a mitad de precio y se vende por la módica suma de USD $9.99. La oferta dura hasta el próximo jueves, así que más vale aprovechar ahora ya.

Via comunicado de prensa de CD Projekt

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último