Móviles

Sony Xperia Miro [W Labs]

Ven a conocer todas las características de este integrante de la familia Xperia de la japonesa Sony.

Un nuevo integrante de la familia Xperia llega a nuestro W Labs y en esta oportunidad te queremos presentar el Sony Xperia Miro, un smartphone de gama media bastante completo.

Sus características principales están marcadas por una pantalla TFT de 3,5 pulgadas, cuya resolución es de 320×480 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles con flash LED integrado y auto enfoque. Todo esto funciona gracias a un procesador de 800 MHz y 512 MB de memoria RAM, conjunto controlado por Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Quedas totalmente invitado a continuar leyendo este completo análisis, donde podrás conocer a fondo al Sony Xperia Miro y todo lo que puede y no puede hacer.

¡Comencemos con este nuevo W Labs!

Primera Vista

Hardware

Fabricante: Sony

Modelo: Xperia Miro – ST23a

Origen: China

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA 850/1900/2100

Red 4G: No disponible

Tipo de SIM: Mini

Dimensiones: 113 x 59.4 x 9.9 mm

Peso: 110 gramos

Pantalla: TFT de 3,5 pulgadas, resolución de 320×480 píxeles, pantalla capacitiva, 16 millones de colores y 165 ppi

Almacenamiento: 4 GB en total, 2.2 GB para el usuario, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.0.4 Ice Cream Sandwich

Chipset: Qualcomm MSM7225A

Procesador: ARM Cortex-A5 800 MHz Single-core

Chip Gráfico: Adreno 200

Memoria RAM: 512 MB

Cámara Principal: 5 megapíxeles con el flash LED integrado, auto enfoque continuo y grabación de video en calidad VGA

Cámara Frontal: VGA

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi, Bluetooth 2.1, DLNA y Wi-Fi Hotspot

Métodos de localización: Red, GPS y A-GPS

Luz LED de notificación: Dos luces, multicolor

Batería: Externa del tipo Li-ion de 1.500 mAh

Otros: Reproductor Walkman, Track ID integrado, Servicios de Google, USB On-The-Go, Radio FM con RDS, entre otros

Hardware Exterior

Nuestro protagonista cuenta con un diseño candybar simple, con bordes redondeados y una carcasa de plástico. Al tenerlo en las manos, éste entrega una buena sensación de comodidad ya que el equipo es muy liviano y algo pequeño, perfecto para tus bolsillos.

La calidad del plástico me pareció un poco débil en cuanto a resistencia, pero debemos recordar que estamos ante un equipo de gama media por lo que el detalle podría ser pasable. Quizás una funda podría venirle bien para preservar su acabado.

Pero pasemos a revisar cada lado y parte del Sony Xperia Miro para que lo conozcas mejor físicamente:

Parte frontal 

Por este lado del equipo vemos su pantalla de 3,5 pulgadas, en la parte inferior vemos el logo de XPERIA sobre un fondo plateado, arriba de esto encontramos las teclas táctiles Atrás, Home y Opciones. En medio se encuentra una luz multicolor que cambia de acuerdo a los colores mostrados por la pantalla.

Mientras que en la parte superior vemos el logo SONY, luego el auricular, seguido de los sensores de luz y de proximidad, cámara frontal y un LED multicolor para las notificaciones.

Parte trasera 

Por acá vemos el logo de XPERIA y el “liquid” de Sony Ericsson, quizás la única herencia que va quedando del disuelto matrimonio. Al lado vemos el altavoz principal y en la parte de arriba tenemos la cámara trasera principal junto con el flash LED.

Al retirar la tapa trasera nos encontramos con su batería de 1.500 mAh, más arriba vemos el lector de tarjetas Mini SIM y el de tarjetas MicroSD.

Costados del equipo 

Al observar la parte de arriba, podemos observar el conector Jack 3.5mm para la salida de audífonos y la tecla de encendido/apagado.

Mientras que en la parte abajo podemos ver al micrófono principal y el agujero para la correa de muñeca.

Por el lado izquierdo vemos el puerto MicroUSB, el que sirve para poder cargar la batería y sincronizar nuestro teléfono; mientras que por el lado derecho tenemos las teclas para el control de volumen.

Pantalla

El Sony Xperia Miro cuenta con una pantalla TFT de 3,5 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles. El panel tiene la capacidad de ofrecer hasta 16 millones de colores con una densidad de 165 ppi. Es capacitiva y multitáctil, con reconocimiento de hasta 10 puntos.

La calidad de imagen entregada por la pantalla de nuestro protagonista es buena, ofrece un buen brillo, con un buen contraste y una buena calidad en los colores. Lamentablemente la definición no es tan buena, pero se entiende ya que su resolución no es alta. Éste es un tema en que los teléfonos de gama alta mejorarán mucho durante el año.

Acá te dejo una foto donde se puede ver a nuestro protagonista junto con el iPhone 3GS para que compares los colores de ambas pantallas.

En cuanto a la sensibilidad táctil de la pantalla, te puedo comentar que funciona bastante bien, responde de manera correcta y sin equivocaciones. Acá todo funciona como se esperaría.

Cámara

La cámara que incorpora nuestro protagonista es de 5 megapíxeles y se encuentra acompañada de un flash LED para poder capturar imágenes cuando te encuentres en ambientes con poca luz. Además el sensor tiene la capacidad de tener auto enfoque y capacidad de realizar videos con calidad VGA. Sí, la calidad dista mucho de ser ideal.

Modo Fotografía

Con la cámara integrada en el Sony Xperia Miro podrás tomar fotos con una resolución máxima de 2592 x 1944 píxeles (5 MP), además tienes un flash LED para utilizarlo en ambientes con deficiente iluminación, además de sumar la opción de geolocalizar tus tomas.

La calidad de las fotos en un principio las encontrarás buenas o aceptables, sin olvidar que es un equipo de gama media. Pero lo bueno es que el equipo incorpora algunas opciones para mejorar aún más la calidad de las fotos, las que te detallaré a continuación.

Además tienes la opción de poder activar, desactivar o dejar en modo automático el flash LED, podrás ajustar el valor de exposición, activar temporizador, el balance de blancos y activar o desactivar la geolocalización para tus fotos. Nada fuera de lo común.

Fotos de Prueba

Y como en cada W Labs, acá te dejo las fotografías de prueba capturadas directamente con el Xperia Miro para que puedas apreciar la calidad final de las fotos.

Modo Normal

Modo Macro 

Zoom Digital

Modo Video

Bueno, esta parte no es el fuerte del equipo, pero siempre debemos recordar que estamos ante un equipo de gama media, aunque incluso entre sus pares esta carencia es casi inexcusable. Esto lo escribo porque nuestro protagonista graba con una calidad VGA, eso equivale a una resolución de 640×480 píxeles a 25 cuadros por segundo. Mal.

Acá tienes disponible casi todos los ajustes que te mencioné anteriormente en el modo cámara fotográfica, lo que te permitirá obtener un mejor resultado al momento de realizar una grabación. Te dejo las resoluciones que tienes disponible en el modo video.

– VGA
– QVGA
– MMS

Video de Prueba

Para que puedas apreciar la calidad con la que graba nuestro Xperia Miro, te dejaré un video de prueba grabado directamente desde el equipo con la máxima calidad posible.

Multimedia

Quizás no grabe buen video, pero en manejo de medios el Sony Xperia Miro se destaca, hay que decirlo. Para comenzar, contamos con un reproductor Walkman el cual entrega su inconfundible calidad de sonido. Además tenemos un reproductor de video que trabaja muy bien y un sintonizador de radio FM con tecnología RDS incorporada.

Pero vayamos por parte conociendo a cada uno de ellos:

Reproductor de Música WALKMAN

Sony revivió a este gigante de la música con el Sony Xperia T, el cual por años nos ha acompañado como reproductor de audio. En esta oportunidad tenemos a un reproductor con una interfaz al estilo de Sony muy bonito, con un fondo que va cambiando de color de acuerdo a la carátula del álbum y a eso se le suma un LED multicolor que va cambiando de acuerdo a los colores de la carátula.

Con él podrás reproducir tu música, crear listas de reproducción, acceder a las opciones de repetición o de reproducción aleatoria (shuffle). ¿Tienes Facebook? Sincroniza tu cuenta y podrás reproducir directamente desde el reproductor la música que van publicando tus amigos en la famosa red social.

Y un reproductor como este obviamente no le podía faltar un ecualizador. Por eso, WALKMAN integra un ecualizador de 5 bandas totalmente personalizable, sumando también el efecto Clear Bass para poder aumentar los bajos. Cuentas también con 8 perfiles pre-definidos y sonidos ambientales que te detallaré a continuación:

Ecualizador

– Apagado
– Rock pesado
– Soul
– Mísica tranquila
– Amplificador de bajos
– Amplificador de agudos
– Personalizado

Efectos ambientales

– Apagado
– Estudio
– Club
– Sala de conciertos

Radio FM

El sintonizador de radio FM cuenta con una interfaz atractiva y muy fácil de usar. Cuenta con tecnología RDS para poder visualizar el nombre de la estación e incluso el nombre de la canción y artista que está al aire.

La calidad de la recepción es bastante buena, sin presentar problema alguno, aunque eso depende netamente de tu ubicación y del tipo de audífonos que estás ocupando como antena.

Reproductor de Video

El reproductor de video que integra el Sony Xperia Miro tiene una interfaz parecida al reproductor WALKMAN. Además puedes conectarte a internet y bajar información relacionada con la película o video que estás viendo.

Puedes reproducir contenido en VGA con una resolución de 640×480 píxeles con hasta 30 cuadros por segundo. Para la reproducción cuentas con mejoras en la calidad de sonido y para la pantalla, además de tener disponible la posibilidad de reproducir el video en dispositivo vía DLNA. Podrás reproducir videos en formato MP4, H.263 y H.264.

Internet

El navegador de internet que incluye el Sony Xperia Miro es el mismo que incorpora la gran mayoría de los integrantes de la línea Xperia. Lo bueno es que este navegador carga rápido, el desplazamiento por los sitios es realmente fluido gracias a la aceleración por hardware que incorpora.

En el navegador podrás abrir hasta 15 ventanas para así tener varios sitios abiertos a la vez y sin que el equipo se ponga lento. Además, el navegador tiene un completo soporte con Adobe Flash Player — con un APK antiguo — y se encuentra preparado para HTML5, así que podrás ver todo el contenido multimedia online que quieras y los sitios que visitas cargarán perfectamente.

Software

Nuestro protagonista viene con el sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, pero por el momento no sabemos si Sony lo actualizará a una versión más reciente

La personalización por parte de la compañía es bastante agradable y fácil de usar. Eso si, la interfaz original de Android “Holo” es sólo un recuerdo y está completamente aplastada por la interfaz de Sony, a diferencia de las personalizaciones que realizan otros fabricantes, así que a algunos fanáticos esto no les gustará mucho.

La Home Screen o Menú de espera cuenta con 5 escritorios en total, todos personalizables con accesos directos, widgets y carpetas, además de poder cambiar el fondo de pantalla por uno fijo o animado, o seleccionar una foto capturada con la cámara del equipo.

También cuenta con algunas aplicaciones propias de Sony Mobile, las cuales te detallaré a continuación:

Office Suite 6: Un práctico lector de archivos Word, Excel, PDF y otros más, para que puedas leer documentos importantes o libros exportados a PDF directamente en el Sony Xperia Miro.

Música y videos de amigos: Como lo dice su nombre, acá aparecerán todos los videos y música que publican tus amigos en Facebook.

Recomendados: Esta app te recomienda varias aplicaciones que se van basando en tus propios gustos y que tus amigos de Facebook hayan recomendado. Las apps se descargan directamente desde Google Play.

Administrador de LiveWare: Esta aplicación detecta accesorios inteligentes de Sony como un reloj inteligente SmartWatch e identifica qué software debe usarse con ellos. Luego te lleva a Google Play para que puedas descargarlo.

TrackID: Yo creo que la gran mayoría de nosotros conocemos esta aplicación, pero si no la conoces, te cuento que sirve para saber el nombre de la canción que estás escuchando en cualquier dispositivo. Basta con que acerques tu teléfono a un altavoz y TrackID se encargará de buscar el nombre y el artista.

Por acá tenemos el menú principal:

El menú de configuración:

Acá tienes la barra de notificaciones:

Y finalmente tienes el teclado número y la pantalla de llamada activa:

Rendimiento

Siempre es bueno saber como anda un equipo en rendimiento, como anda en procesador, en gráficos, si es más rápido o no que la competencia, etc. Por eso te traemos a continuación algunos benchmarks realizados a nuestro protagonista y así puedas comparar los resultados con otros equipos.

¿Y qué tal funciona la batería del Sony Xperia Miro?

Antes debo comentarte que la batería que lleva integrada nuestro protagonista es del tipo Li-íon y tiene una capacidad de 1.500 mAh.

Teniendo la batería cargada al 100%, con un uso normal me ofreció una autonomía de aproximadamente 11 horas, lo cual me pareció bastante normal para un smartphone de gama media.

Conclusión y Evaluación

El Sony Xperia Miro es un smartphone de gama media bastante completo, ofreciendo  pero obviamente con una menor calidad y funcionamiento en todo.

Tiene una pantalla TFT de 3,5 pulgadas que se bien, es capaz de mostrar hasta 16 millones de colores, aunque su resolución de 320×480 píxeles hace que la pantalla se vea con una definición que aprobamos con reparos.

La cámara de 5 megapíxeles captura excelentes fotos, me gustó la calidad. También graba videos, pero en calidad VGA, algo entendible porque estamos frente a un equipo de gama media. Eso si, se agradece que tenga flash LED integrado.

En cuanto al tema multimedia, me gustó que sea bien completo, integrando un reproductor Walkman para la música, la infaltable Radio FM y un reproductor de video que hasta integra efectos de sonido, cosa que algunos equipos de gama alta no hacen.

Android corre decentemente en este equipo, creo que el hardware interno soporta muy bien al sistema operativo elegido por Sony para hacer funcionar a nuestro protagonista. El diseño es bien simple, lo encontré normal, sin nada que sea llamativo y aparte es muy cómodo de transportar y bien liviano.

En fin, el Sony Xperia Miro es un smartphone que yo personalmente recomendaría para personas que quieran estar conectados a sus redes sociales, chatear en WhatsApp y tener toda su música sin gastar demasiado dinero, ya que el equipo —como lo dije anteriormente— es completo y ofrece un rendimiento aceptable.

Lo Imperdible

  1. Equipo bastante completo para ser de gama media
  2. Cámara aceptable
  3. Duración de batería
  4. Pantalla de buena calidad
  5. Diseño normal, pero hace que el equipo sea muy cómodo

Lo Impresentable

  1. Hubiese sido bueno que el equipo grabara video en calidad de DVD en vez de VGA
  2. Materiales del equipo son algo débiles

Autor: Jonathan Munizaga
Realizador Audiovisual: Jonás Van den Bosch
Gráficas: Javier Villena  

Tags

Lo Último


Te recomendamos