PlayStation 4

Sony se disculpa por la ausencia de The Last Guardian en la PlayStation Meeting

El evento llegó y se fue, dejando a los espectadores con las ganas de ver algo nuevo sobre juego de Team Ico.

Sony

Sin lugar a dudas, uno de los grandes ausentes durante la conferencia de Sony el pasado miércoles fue The Last Guardian, juego que fue presentado en 2009 y del cual se han revelado pocos datos hasta la fecha. De hecho, la última información que les compartimos sobre esta entrega de Team Ico fue que Fumito Ueda continuaba siendo parte importante de su desarrollo, y que, según rumores, se había saltado la PlayStation 3 para llegar directamente a la nueva consola de la compañía.

Precisamente fue este último rumor el que hizo especular a varios sobre su posible aparición en el evento dedicado a la revelación de la nueva integrante, pero eso nunca sucedió. Al respecto, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, pidió disculpas a todos los espectadores que se quedaron con las ganas de ver algo nuevo del juego, y aseguró que están esperando el momento preciso (cualquier cosa que eso signifique) para develar más información.

“Me disculpo con las personas que estaban esperando el juego. Ueda-san publicó recientemente que aún está trabajando en el juego en la dirección creativa, y el equipo de Japón está trabajando muy duro. Estamos aguardando por el momento ideal para re introducir a The Last Guardian”.

Sobre si el juego formaría parte de la plantilla de la PlayStation 4 en algún futuro cercano, el directivo acotó que tendremos más palabras sobre esto en cuanto les sea posible compartirlas, sin desmentir o ratificar los rumores vertidos sobre el tema.

Los únicos que saben lo que ha pasado con The Last Guardian son los mismos responsables de su desarrollo, y tendremos que esperar a que se pronuncien al respecto para tener información concreta. Si me preguntan a mí, yo diría que el juego aún está en pié para la actual consola de Sony, pero también están trabajando en un port para la PlayStation 4. Al final, lo único importante es que llegue y no decepcione, no importa para qué consola o cuándo lo haga.

Link: Sony exec apologises for The Last Guardian no-show (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos