PlayStation 4

Sony revela cómo funciona PlayStation 4 Eye

Un cámara para mirarlos a todos, una cámara para encontrar el movimento, una cámara para triangular y hacer una imagen 3D.

Shuhei Yoshida debe estar muy ocupado con los medios después de tantas preguntas y respuestas respecto a lo nuevo de Sony, PlayStation 4. En esta oportunidad comentó como funciona el sensor sensor lumínico de la nueva consola, el cual se conoce comercialmente como PlayStation 4 Eye, y viene a convertirse aparentemente en una especie Barra Sensora de Wii y Kinect.

El último accesorio para PlayStation 4 consta de dos cámaras de 1280×800 píxeles de resolución cada una, 85º grados de visión horizontal y cuatro micrófonos. Los dos lentes situados de forma separada en PlayStation 4 Eye pueden triangular objetos en un espacio 3D, reconocer gestos y el cuerpo humano, y por supuesto reconocer las luces de los controles DualShock 4 y PS Move. Ambas cámaras son independientes entre sí; una puede preocuparse de la calidad de imagen mientras que la otra a reconocer el movimiento de los jugadores.

Una de las posibilidades que ofrece PlayStation 4 Eye es, por ejemplo, asegurarse quién está sentado frente a la televisión con el control en mano, como también permitirle a los usuarios tomar fotografías y video en tres dimensiones. Yoshida no dijo que los micrófonos servirían para manejar el sistema, algo que Kinect ha intentado instaurar desde sus inicios, sin embargo sí mencionó que su funcionamiento estaría disponibles para los juegos. Hey, son cuatro micrófonos, ni mi teléfono tiene tantos.

Como siempre, a la consola la hacen los juegos. Es un tema esto de PlayStation 4 Eye y los títulos que llegarán a la consola, pero por lo visto los desarrolladores podrán contar con este accesorio desde el día uno si lo integran dentro del paquete de la consola. Sería una lástima que fuese lo contrario, pues ocurriría pasaría ser un mero accesorio de relleno como ahora sucede.

Link: Sony reveals how the PlayStation 4 Eye works (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos