Hardware

Si consideramos al tablet como un computador, Apple es el líder de ese mercado

Analistas de Canalys determinaron que uno de cada seis computadores vendidos el cuarto trimestre del 2012 fue un iPad.

Unos le dicen “la era post-PC” y otros la “era del PC+“, pero lo que todos tenemos claro que en los últimos meses la venta de computadores tuvo una muy fuerte caída en los mercados mundiales.

Un factor relevante en este dato es que los analistas consideran al computador y el tablet como dos dispositivos diferentes, pese a que este último sirve cada vez más para realizar casi las mismas tareas que un computador normal.

Debido a ésto, los analistas de Canalys realizaron un estudio en el que tratan al tablet simplemente como un computador más, por lo que gracias a este enfoque llegaron a resultados drásticamente diferentes de quienes pronosticaban la muerte del PC, señalando que las ventas de los computadores crecieron un 12% al comparar el cuarto trimestre del 2012 con el 2011.

Lo inusual es que con esto, determinaron que uno de cada seis computadores vendidos el cuarto trimestre del 2012 fue un iPad, el que vendió 23 millones de unidades, por lo que se puede considerar a Apple como el líder del mercado de los computadores en ese período con el 20% de la cuota del mercado al sumar los 4 millones de Macs vendidos.

De esta forma Hewlett-Packard y Lenovo quedaron relegados al segundo y tercer lugar con 15 millones y 14,8 millones de unidades vendidas respectivamente, lo que significa alrededor del 11% del mercado.

Link: If You Count Tablets, Then Apple Is the Leader in a Growing PC Market (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos