Otras consolas

Se filtran supuestas especificaciones de Kinect 2

Una mejora notable con respecto a lo que tenemos actualmente. ¿Servirá para hacer mejores juegos?

El sitio VGLeaks ha compartido las supuestas especificaciones del dispositivo sucesor de Kinect, el cual, según el mismo reporte y rumores anteriores, estará integrado a la nueva consola de Microsoft.

De acuerdo con la información, el hasta ahora conocido como Kinect 2 superará al actual en prácticamente todos los aspectos, presentando un campo de visión más amplio de 70 grados horizontalmente x 60 grados verticalmente (antes 57.5 X 43.5 grados respectivamente). La resolución de la cámara actual, de 640×480 RGB, pasaría a ser de 1920×1080, y la profundidad de la misma estaría marcada en 512×424 (antes de 320×240).

¿Qué quiere decir tanto número? Básicamente, el nuevo dispositivo será capaz de detectar hasta seis personas simultáneamente a una distancia de un metro y medio. Además, el reconocimiento mejoraría sustancialmente, ya que podría diferenciar entre una mano cerrada y abierta, e ,incluso, distinguir la posición de los dedos.

Con respecto a la latencia, Kinect 2 reduciría de manera considerable el tiempo de respuesta, pasando de 90 milisegundos a únicamente 60 milisegundos. Es cierto, el desfase entre los movimientos y su reproducción en pantalla seguirá siendo factor, pero no será tan perceptible como lo que tenemos actualmente.

Para rematar, VGLeaks también apunta dentro de su informe que será agregado un nuevo puerto infrarrojo al dispositivo, lo que ayudaría a mejorar el rango de condiciones de iluminación.

Link: Rumor: Next generation Kinect specs leak (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos