Samsung y LG llegan a acuerdo extrajudicial por pantallas OLED para ahorrarse un juicio

Samsung y LG llegan a acuerdo extrajudicial por pantallas OLED para ahorrarse un juicio

Las empresas tenían bastantes litigios en Corea del Sur, entre las que se encontraban las patentes de las pantallas OLED y LCD.

Mientras otras compañías suelen sacarse los ojos en juicios alrededor del mundo por asuntos de patentes, los dos gigantes surcoreanos LG y Samsung –quienes tienen un largo historial de encuentros judiciales– decidieron en esta ocasión optar por la solución más civilizada de lograr llegar a un acuerdo extrajudicial que abarca todas sus disputas jurídicas en el país asiático.

La situación judicial entre ambas compañías se había agravado bastante hace unos meses atrás, cuando Samsung acusó a LG de robarle tecnología de su propiedad para el desarrollo de pantallas OLED, por lo que las divisiones LG Display y Samsung Display de las compañías coreanas estaban en un estado de guerra absoluta.

El acuerdo entre Samsung y LG fue debido a que se involucró en el conflicto el ministerio de Economía de Corea del Sur, quienes fueron los que persuadieron a las empresas rivales a que se reúnan en un hotel en Seúl para llegar al acuerdo extrajudicial.

Link: LG and Samsung agree to settle OLED and LCD patent disputes with words, not lawyers (The Verge)