A Primera Vista

MWC13: Samsung Galaxy Note 8.0 [A Primera Vista]

Tuvimos la oportunidad de “jugar” por un (breve) rato con el Note 8.0 de Samsung y aquí te contamos nuestras primeras impresiones

Un nuevo integrante de la familia Galaxy Note de Samsung hace su acto de aparición en el MWC2013 con pantalla de 8 pulgadas de resolución de 1280×800 y combinando el atractivo de sus hermanas de 10.1 pulgadas (con S-Pen y demás aplicaciones para sacarle provecho) con la potencia de un teléfono con procesador Exynos 4 Quad a 1.6 HGz y 2 GB de RAM.

Tuvimos la oportunidad de jugar un ratito con el Note 8.0 de Samsung y lo primero que tengo que confesar es que me gustó su tamaño: Con dimensiones de 210.8 X 135.9mm y 338 gramos de peso, a mi forma de ver resulta mucho más cómodo de manejar (con ambas manos claro está) que un tablet de 10 pulgadas y a la hora de trabajar es mucho más práctico que los de 7 pulgadas porque, créanme, una pulgada de diferencia, sí que hace la diferencia a la hora de trabajar.

Además, el hecho de que tenga la posibilidad de funcionar como un teléfono me parece una ventaja interesante aunque claramente no me parece, al menos en este primer contacto, que alguien pueda considerarlo su teléfono principal y prescindir del móvil. No veo eso claro…. Aunque con un “manos libres” sí que creo que puede resultar de utilidad como una segunda línea, por ejemplo.

Interesante me parece su función como lector de libros electrónicos: Sin duda que resulta útil el hecho de poder ajustar el brillo de la pantalla, de poder subrayar frases interesantes del texto (incluso escogiendo el color del resaltador) y pudiendo hacer anotaciones con ayuda del S-Pen.

Ahora bien, a primera vista el Galaxy Note 8, gracias a las mencionadas propiedades a la hora de ajustar la lectura, sí que podría ser un “eReader killer”, amenazando a los supervivientes en esta categoría… ya sé que los lectores empedernidos considerarán una blasfemia lo anterior, pero la verdad es más posible que pase esto a que un eReader pueda llegar a ocupar el puesto del Galaxy Note 8… Seamos sinceros.

Con batería de 4600 mAh y Android Jelly Bean como sistema operativo, uno delos detalles interesantes de esta propuesta de tablet de Samsung es que su cargador es universal, es decir que se carga mediante un cable USB como el estándar de la mayoría de los móviles en el mercado, lo cual supone una ventaja en cuanto a llevar contigo cables se refiere.

Así, la primera impresión que me ha dado este dispositivo es que puede ser de gran utilidad en los viajes: Ideal para llevar solo un equipo contigo, que te garantiza funciones básicas como revisión del correo electrónico y redes sociales, la posibilidad de realizar videollamadas y editar documentos en la suite Office de Microsoft e incluso la posibilidad de utilizarlo como lector de libros electrónicos cuando estás en movimiento… Sin duda puede ser una buena opción para la productividad en movilidad, un buen aliado a la hora de viajar.

En fin, que sin duda es una propuesta interesante que hace Samsung y que viene a plantar cara al iPad mini. Creo que el precio será definitivo para el éxito o fracaso de esta propuesta: Necesariamente considero que debería ubicarse en una franja de precio entre un móvil y una tablet para terminar de seducir a loa indecisos en hacerse con un híbrido o no…

¿A ti qué te ha parecido esta propuesta de Samsung? Mañana podré estar un rato más a solas con el Note 8.0, así que cuéntame en los comentarios qué te gustaría saber de este nuevo miembro de la familia Note.

Tags

Lo Último


Te recomendamos