CHW

Sabotea los servidores de su empresa porque no le aumentan el sueldo

Un empleado de oficina, molesto porque no obtuvo un aumento, de manera secreta dañó el sistema informático de su empresa durante 3 años rociándole con un limpia baños.

El limpiador Cillit Bang es muy práctico para decir adiós a la suciedad y limpiar las manchas más tenaces. Pero también es eficaz para dejar fuera de servicio a las computadoras. Eso, Edward Sobolewski lo sabía bien.

PUBLICIDAD

A este controlador de crédito de una empresa británica, le fastidió mucho que le negaran un aumento de salario. Para vengarse, decidió escoger un arma: el limpiador con vaporizador Cillit Bang.

Tres años de sabotaje que pasaron desapercibidos

Durante 3 años, Edward Sobolewski (40 años),empleado de la empresa Frost and Sullivan, rociaba los computadores de su oficina sin que nadie lo notara. Pero como las máquinas se descomponían con frecuencia, los empleados decidieron instalar cámaras de vigilancia, imaginando que se trataba de una acto criminal. Hasta que un día descubrieron al culpable.

“El Sr. Sobolewski fue visto por la cámara de vigilancia en la sala donde se encontraba el servidor principal de la empresa, lugar donde no debería haber estado por nada. Entró en la habitación con un frasco púrpura característico de Cillit Bang y al día siguiente se le vio rociando con el producto las rejillas informáticas y limpiando el exceso de líquido con un trapo.

En total, la factura se elevó a 32 mil  libras esterlinas (unos 40 mil dólares) en daños. El empleado tuvo que confesar los hechos ante las pruebas abrumadoras.  Actualmente purga una pena de 8 meses de prisión y además está obligado a pagar una multa de 10 mil libras (unos 13 mil dólares) por sus “ataques malévolos”.

Sabemos bien que el agua puede dañar nuestro computador, cuánto más lo hará una sustancia que contiene, entre otros, ácido fosfórico. Esperemos que el Sr. Sobolewski no inspire a otros empleados descontentos a utilizar su método de venganza.

Link: Il sabote les ordinateurs de son patron avec du Cillit Bang  (Web & Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último