Móviles

Rumor: Nokia volvería a la fabricación masiva de teléfonos de bajo costo

Una nueva camada de dispositivos intentaría volver al o que eran las raíces de la compañía, dejando un poco de lado el enfoque hacia smartphones gama alta.

Tiempo atrás, para los que tienen buena memoria, Nokia era uno de los fabricantes más importantes de teléfonos móviles en el planeta, reinando gracias a una funcional gama de dispositivos que sin tener las mejores características del mercado, se vendían como pan caliente. Hoy, con la llegada de los smartphones al terreno la compañía ha perdido un protagonismo que intenta recuperar con su línea Lumia de teléfonos inteligentes.

Pero la dura competencia de Google y Apple pone las cosas cuesta arriba para Nokia, por lo que según rumores, la empresa estaría buscando volver a sus raíces con el estreno de una gran camada de dispositivos gama media y baja, los que apelarán al buen precio para volver a conquistar a los consumidores.

Esta movida pretende alejarse del apronte actual por estrenar los mejores smartphones posibles, dejando de lado la idea de tener siempre la última tecnología y retomando la filosofía de ofrecer lo mejor posible al usuario por su dinero. Esto ya lo están haciendo de manera parcial con la línea Asha de equipos, sin embargo, ahora se habla de una estrategia más agresiva que incluiría modelos Lumia de menor precio y mayor cantidad de dispositivos en el mercado.

Link: NOKIA REPORTEDLY PLANS WAVE OF CHEAP PHONES TO COMBAT CHINESE UPSTARTS (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos