Videojuegos

Rumor: La nueva Xbox requerirá Kinect y podrá correr múltiples juegos

Se habla también de que será obligatorio instalar los juegos. Vean todos los detalles en la nota completa…

Porque no podíamos arrancar la semana sin un nuevo rumor relacionado a consolas de siguiente generación, les tenemos supuestas novedades de la “Xbox 720”.

Después de los reportes que aseguraban que la nueva Xbox necesitaría de una conexión permanente a Internet para jugar y que incluiría reconocimiento de voz mejorado, hoy Kotaku nos habla de que la consola requerirá Kinect, que tendremos que instalar los juegos en el disco duro y que podrá correr múltiples juegos y aplicaciones. Esta información fue proporcionada por “SuperDaE“, el mismo tipo que hace meses intentó vender un kit de desarrollo de Xbox 720 en eBay.

Para comenzar nos pone un ejemplo del avance gráfico del sistema, que dice será como “pasar de jugar Halo 2 en la Xbox original a jugar Crysis en una poderosa PC.”

Uno de los puntos que más llama la atención es que menciona que con cada Xbox se incluirá una nueva versión de Kinect, que de acuerdo a la fuente será un accesorio obligatorio ya que la consola simplemente no funcionará si no está conectado y calibrado. Las razones para esto es que los desarrolladores ahora podrán programar cada juego pensando en Kinect, además de que el dispositivo nos estará observando en todo momento y así instantáneamente podrá identificar a las personas. Se asegura que puede ubicar hasta seis individuos en una habitación y que su tecnología permitirá rastrear el pulgar, determinar si una mano está abierta o cerrada, e incluso leer expresiones faciales. Al parecer tendrá un ángulo de visualización mejorado que se adaptará a diversos entornos sin necesidad de ajustes.

Por otra parte, se dice que la nueva Xbox se distribuirá con disco duro de 500GB, y que cada nuevo juego que pongas en tu consola requerirá de instalación obligatoria. Estas instalaciones se podrán llevar a cabo en segundo plano, es decir, podremos insertar el disco para comenzar a jugar y el título se estará instalando en el fondo. Teniendo los juegos en el disco duro, la consola podrá correr múltiples juegos o aplicaciones al mismo tiempo. Como ejemplo de esto podría ser que el usuario ponga pausa a un juego y cambie a otro sin perder el progreso en el primero.

A diferencia de la PS4, no se ha hablado mucho sobre los controles de la nueva Xbox, pero en esta ocasión la fuente menciona que los nuevos controles serán una evolución natural del control de Xbox 360, y que de hecho presentarán un diseño muy similar, pero menciona que los controles de Xbox 360 no funcionarán en la nueva consola debido a que utilizarán “una nueva tecnología inalámbrica.”

Para los que piensan que se debería incluir algo más avanzado en el control, parece ser que se lanzará una aplicación que complementará las acciones. Se dice que la aplicación será mucho más avanzada que la existente, y que aprovechará el sensor de movimiento de los teléfonos y tablets para tener la posibilidad de realizar acciones similares a las del GamePad de Wii U.

Por último se habla de especificaciones, que supuesamente serían las finales y que de hecho son casi iguales a las que se habían mencionado en los rumores previos.

– CPU de 8 núcleos, CPU de 64-bits corriendo a 1.6GHz
– GPU D3D DirectX 11.x+ que corrre a 800MHz
– 8GB de RAM DDR3
– 32MB de ESRAM
– HDMI 1.4a
– Salida S/PDIF
– Gigabit Ethernet
– Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
– Kinect
– USB 3.0
– Disco Duro 500GB SATA 2.0 (hasta 50mb por segundo)
– Contenido 3D mediante soporte para TV 3D

En fin, como siempre hay que tomar esta información con escepticismo y no nos queda más que esperar que pronto se revelen todos los detalles oficiales.

Link: Rumor: Next Xbox to require Kinect, game installs (Gematsu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos