CHW

Rumor: Dominio en consolas impulsará a AMD en los juegos

Never Settle Reloaded sería tan sólo el principio de la apuesta de AMD en el mercado de los juegos.

Hasta hace pocos años, el tener un GPU Nvidia instalado en tu equipo, significaba asegurarse de que la mayor parte de los juegos estuvieran optimizados para sacarle el mayor provecho a tu hardware gráfico, todo gracias al programa The Way it´s Meant to Be Played (TWIMTBP) y a su presencia en la consola PlayStation 3; pero pasó mucho tiempo para que AMD por fin entendiera que seguir un camino similar al de Nvidia era la única salida para cambiar dicha situación, y el primer paso para dicho camino fue el nacimiento del programa AMD Gaming Evolved.

A diferencia de TWIMTBP, AMD Gaming Evolved está en contra de la adopción de tecnologías exclusivas del hardware gráfico; en su lugar promueve a que los desarrolladores de juegos hagan uso de los estándares de la industria (DirectX, Direct Compute, OpenGL, OpenCL, Open3D, etc) a fin de que se ejecuten óptimamente en el hardware gráfico de todas las empresas. Decisión que le ha valido su presencia en el desarrollo de muchos de los más importantes juegos actuales, algunos de los cuales ofrece gratuitamente en promociones como la reciente Never Settle Reloaded (Crysis 3, Bioshock: Infinite y Tomb Raider).

El segundo paso ha sido el asegurar su presencia en el mercado de las consolas (AMD es el fabricante del GPU de Wii U y se rumorea que también lo será en las futuras consolas Xbox 720 “Durango” y PlayStation 4 “Orbis”); y según Fudzilla, ello facilitará a los desarrolladores de juegos la tarea de portar sus títulos entre las diversas consolas y PC de escritorio y portátiles; gracias a que la arquitectura de GPU será común entre ellas.

La presencia de los GPUs AMD podría traer como beneficio adicional, el que la gran mayoría de juegos que se lancen desde este año estén indirectamente optimizados para los GPUs AMD; factor que podría originar que tengamos un panorama inverso a los tiempos anteriores de la existencia de Gaming Evolved.

AMD piensa que los GPUs serán el principal negocio de la empresa y lo impulsarán de manera un poco más agresiva a lo que lo venían haciendo hasta el momento. Motivo por el que se especula que el programa Never Settle Reloaded es tan sólo el principio de una serie de campañas auto-publicitarias de AMD.

Sin dudas será interesante conocer la respuesta que tiene planeada Nvidia ante este posible nuevo desafío que le plantea su rival ¿qué vendrá después de la promoción Free 2 Play?

Link: Console deals to boost AMD in gaming  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos