CHW

Robots aprenderían las necesidades de los humanos realizando sus trabajos

Investigadores buscan maneras en que los humanos puedan trabajar mejor con sus colegas robot.

Mientras aumenta el uso de robots en la manufactura de pisos, los investigadores están buscando maneras en que los humanos puedan trabajar mejor con sus colegas robot.

PUBLICIDAD

Científicos del MIT (Massachusetts Institut of Technology) afirman que la respuesta se encuentra en el “cross-training” (entrenamiento entrecruzado) donde humanos y robots intercambianrían tareas para aprender cómo ellas afectan el trabajo del otro.

“Las personas no son robots. No hacen las cosas de la misma manera cada vez,” – dice Julie Shah, jefe de Interactive Robotics Group  dell MIT. “Existe una diferencia entre la manera en que programamos los robots para realizar tareas exactamente de la misma manera cada vez y en lo que necesitamos que hagan si van a trabajar en conjunto con personas.”

Shah observó que mucha de la investigación en robótica se concentra en fabricar robots seguros de manera que los humanos puedan operar con seguridad junto a ellos. Sin embargo, se necesita más trabajo para hacer que los robots sean inteligentes y  lo suficientemente flexibles para trabajar eficazmente con personas.

A menudo, el resultado es que los robots son programados para realizar el mismo trabajo y de la misma manera vez tras vez. Los humanos, no son así de precisos.

Entonces, ¿cómo hacer que los robots anticipen y reacciones a estas diferencias? De acuerdo a Shah, al menos parte de la solución incluye hacer que los robots y los humanos aprendan cómo es el trabajo del otro.

Para comenzar, Julie Shah trabajó con el candidato a un doctorado Stefanos Nikolaidis para crear un algoritmo que podría hacer que los robots aprendan del intercambio de roles. Este paso incluyó hacer que los robots obtengan información a través de la demostración.

Al observar a los humanos realizar tareas que normalmente son tareas robóticas, los robots son capaces de aprender cómo los humanos desean que las máquinas realicen sus trabajos.

El MIT informó que Shah y Nicolaidis encontraron que los humanos y los robots trabajaron juntos en equipo 71% más eficientemente luego de un cross-training. Remarcaron también que la cantidad de tiempo que las personas pasaron esperando a los robots para que terminen una tarea disminuyó en un 41%.

A fines del 2011, Toyota Motor Corp anunció que planeó sacar un grupo de robots que trabajarían como asistentes de salud en el 2013. Los robots están siendo diseñados para levantar pacientes que sufren de parálisis para ayudarlos a volver a caminar.

La NASA, que ha utilizado un arma robótica para transportar astronautas al espacio y que tiene un robot humanoide trabajando en la Estación Espacial Internacional, dice que necesitará que robots y humanos trabajen juntos para lograr en el futuro, misiones espaciales más industriosas.

 

Link: MIT aids human, robot cooperation with cross-training (ComputerWorld)

 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último