Hardware

Qualcomm no se despeina ante la auto-proclamación ganadora de NVIDIA Tegra 4

La compañía salió a responder frente a las pruebas que indican que la plataforma de hardware Tegra 4 rinde mejor que Snapdragon 800.

Durante la feria tecnológica MWC 2013, NVIDIA ha promovido su plataforma Tegra 4 lanzada en CES2013 como la de mejor rendimiento en el mercado, en desmedro de lo que ha hecho recientemente Qualcomm con el Snapdragon 800, de gran desempeño según nosotros mismos hemos podido comprobar. De hecho, NVIDIA publicó resultados de sus propias pruebas comparativas entre ambos productos, donde ya pueden adivinar quién es el ganador.

Sin embargo, en Qualcomm no se preocupan y en voz de Raj Talluri, Vicepresidente de Productos, aseguran que “ellos están más preocupados de despachar productos en lugar de refutar a la competencia”. Pese a esta opinión, de todas formas Talluri se refirió al ejercicio propuesto por NVIDIA diciendo que el Snapdragon 800 “bate fácilmente” a Tegra 4.

Según indica, las ventajas de su producto son que es mucho más integrado gracias a su módem LTE incrustado, además de ser “más poderoso en general”. Y es que el Snapdragon 800 hace algo que hasta ahora no habíamos visto en móviles: codificar video a resolución UltraHD 4K, todo gracias a sus cuatro núcleos físicos corriendo a la brutal frecuencia de 2,3GHz.

Link: Qualcomm unafraid of Nvidia’s Tegra 4: ‘we beat it easily’ with Snapdragon 800 (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos