Móviles

Próxima actualización iOS 6.1.3 evitará la instalación del jailbreak evasi0n

La futura actualización se encuentra en período de pruebas beta y ya se comprobó que arregla algunas vulnerabilidades aprovechadas por evasi0n.

A casi un mes de las salida del jailbreak evasi0n para iOS 6.x, el truco ya se perfila como uno de los más populares en su historia, atrayendo la mayor cantidad de usuarios interesados en darle nuevos (y más libres) aires a sus iPhone, iPod Touch y iPad.

Sin embargo, a Apple no le gusta el tema del jailbreak, por lo que cada vez que pueden lo bloquean. Así, entre cada actualización de sistema para iOS puede venir también un parche que deje sin efecto el jailbreak, como en el caso de la futura actualización iOS 6.1.3 que viene próximamente.

Porque según reportan las mentes detrás del grupo evad3rs, responsables del software evasi0n, la actual versión beta 2 de iOS 6.1.3 corrige al menos una de las cinco vulnerabilidades que aprovecha evasi0n para conseguir el jailbreak, por lo que dispositivos que tengan esta versión del sistema operativo instalada ya sea desde fábrica (nuevos) o mediante actualización, no tendrán jailbreak.

Como se trata de una versión beta, Apple aún no hace disponible en forma oficial y masiva iOS 6.1.3 para todos los usuarios, por lo que el jailbreak aún no corre peligro, sin embargo, una vez que la actualización sea lanzada habrá que tener cuidado antes de decidir si actualizar o no.

Link: iOS 6.1.3 Beta 2 Fixes Exploits Used for Evasi0n Jailbreak (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos