PlayStation 3

Primer diario de desarrollo de The Last of Us muestra como se crearon los infectados

No son zombies, sino humanos infectados por hongos malignos. Y se ven bien feos.

Naughty Dog acaba de liberar el primer diario de desarrollo de The Last of Us, titulado Hush (“silencio”). Y si bien está en inglés sin subtítulos, es bastante interesante de ver ya que detalla a grandes rasgos el proceso de creación de los enemigos.

En el video, se explica que el principal enemigo en el juego no son los infectados, sino los hongos. Más importante aún, estos infectados no son zombies, sino hongos que alteraron su organismo y lo convirtieron en lo que vemos. La idea salió de un documental de la BBC llamado “Planeta Tierra”, y después de varias iteraciones de diseños dieron con el adecuado, que los artistas lograron viendo muchas fotografías de hongos y enfermedades. La mezcla de todo eso resultó en los infectados del juego.

Los infectados también tienen un sistema de localización de los enemigos similar al de los murciélagos, que incluso les permite ver en la oscuridad; para ello, utilizan un sonido bastante molesto que pueden escuchar en el video. Por último, cuando los infectados sienten que van a morir, se van a una esquina y ahí se mezclan con el medioambiente. Si pasan mucho tiempo en un lugar, empiezan a salir esporas de los hongos, el aire se contamina, y se contaminan nuevas personas.

The Last of Us llega el próximo mes de junio, en lo que seguramente va a ser el último gran éxito de Naughty Dog en PlayStation 3.

Link: PlayStation en YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos