Móviles

Policía canadiense puede requisar tu celular sin una orden judicial si lo usas sin contraseña

Corte canadiense sentó precedente al considerar que sólo un teléfono bloqueado requiere de una orden judicial para ser investigado.

Una corte canadiense decretó que la policía en ese país tiene la capacidad de requisar el teléfono de un detenido para investigarlo a cabalidad. Sin embargo, la policía debe requerir una orden judicial para requisar el teléfono si está bloqueado mediante algún tipo de contraseña.

Esto es dentro del marco de un caso donde la policía requisó el teléfono del sospechoso de un robo, encontrando en su interior un mensaje de texto comprometedor que decía “We did it were the jewlery at nigga burrrrrrrrr“.

El abogado del acusado argumentó que la policía de Toronto “abusó de su poder cuando extrajeron las fotografías y el mensaje de texto porque el procedimiento requería una orden judicial debido a que el contenido del teléfono es privado“. Sin embargo, la corte rechazó el argumento porque como el teléfono no estaba protegido, consideraron que la policía actuó de buena fe.

Tenemos claro que los derechos del detenido varía de país en país, por lo que –en resumen– siempre hay que proteger tu teléfono con una contraseña para evitar problemas, y tener muy claro cuáles son tus derechos en caso de que te lleven detenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos