PlayStation 4

PlayStation 4 se lanzará “en al menos una región” este mismo 2013

Al parecer, en Sony no quieren comprometer un lanzamiento global.

Junto con anunciar al mundo la existencia de PlayStation 4, Sony también «sorprendió» entre comillas al avisar que la consola llegará al mercado este mismo 2013, durante la temporada previa a la locura navideña. Sin embargo, y como era de intuir, ese lanzamiento es muy probable que no sea global.

Según Fergal Gara, jefe de PlayStation para el Reino Unido, los detalles de la llegada de la consola a las tiendas todavía está por verse. Sin embargo, la promesa es que PlayStation 4 «se lanzará en al menos una región a finales de este año». ¿Cuál de todas? Imposible saberlo ahora, aunque dado el historial de Sony, es relativamente sencillo aventurarse.

PlayStation 3 se lanzó a finales del 2006 en América y Japón, y recién en marzo del 2007 llegó a Europa. PlayStation Vita llegó hacia finales del 2011 a Japón, y recién en febrero de 2012 a América y Europa. El denominador común siempre es Europa, por lo que no sería extraño que esa región sea de las últimas en recibir la PlayStation 4.

Por una cuestión mediática, a Sony le conviene mucho lanzar la consola a fin de año en América. Estados Unidos sigue siendo el mercado más importante del mundo, mercado que ya fue ganado en esta generación por la Xbox 360 y que seguramente querrán recuperar. Comenzar con buen pie en América del Norte, a día de hoy, es clave para cualquiera que pretenda vender una consola. O que se lo digan a Nintendo.

Por su parte, Mark Stanley quiere que el lanzamiento de PlayStation 4 en Latinoamérica repita el esquema de la Vita: al mismo tiempo que en América del Norte. Una cosa ya está más o menos clara, y es que los primeros que reciban la consola será los conejillos de indias, tal y como pasó con la Xbox 360 y su lamentable lanzamiento, tres luces rojas y anillo de la muerte de por medio.

Link: PS4 interview: Sony UK boss talks streaming, hardware and UK launch (Digital Spy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos