PlayStation 4 no requerirá de conexión permanente a internet

PlayStation 4 no requerirá de conexión permanente a internet

por

Shuhei Yoshida confirma que se podrá jugar offline sin ningún problema, aunque también dice que la decisión de agregar otros requisitos será de los publishers.

Buenas noticias para todos aquellos que estaban temerosos por el uso de una conexión permanente en la PlayStation 4. De acuerdo con el sitio Kotaku, el encargado de las relaciones públicas de Sony aseguró que “los títulos de PS4 podrán ser jugados sin conexión a internet”, por lo que no existirán condiciones de pre registro u otras condiciones.

Así mismo, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, secundó la postura, mencionando que entienden que hay personas a las que no les interesa compartir con otros jugadores.

“Oh, sí, sí, pueden estar offline totalmente. El aspecto social es importante para nosotros, pero entendemos que hay algunas personas que son antisociales. Por lo que que si no quieren conectarse con nadie más, también puede hacerlo”.

Sin embargo, Yoshida también mencionó que cualquier requisito para que los jugadores puedan registrarse en línea será totalmente responsabilidad de las casas publicadoras, así que no podemos descartar la idea de que más de uno salga con algún truco o dos para tratar de saltar al mercado de los juegos usados.

Según Kotaku, aún existen fuertes rumores de que la próxima Xbox sí aplicaría dicha conexión permanente, pero hasta que no sea revelada la consola todo permanece como meras especulaciones. Además, hay que recordar que el jefe financiero de EA también metió su cuchara en el tema, diciendo hace algunos días que “la tendencia del negocio es tener una conectividad permanente”.

Por lo pronto, los que piensen comprar una PlayStation 4 ya pueden respirar tranquilos, pues todo apunta a que gran parte de los juegos de la compañía no utilizarán esta molesta artimaña.

Link: PS4 Will Not Require An Always-Online Connection (Kotaku)