CHW

Panda Labs: El número de computadores infectados por malware se redujo en 2012

La firma de seguridad Panda Labs acaba de entregar los resultados de una encuesta que tenía como objetivo determinar cuantos computadores están infectados con malware, troyanos, virus, y cuanto haya. Y el estudio indicó que durante el 2012, las infecciones se redujeron un poco respecto al año anterior.

En general, del total de usuarios consultados en 2012 un 32% sufrió por causa de algún malware, número menor que el 38% del 2011. Lo que sí aumentó fue el uso de troyanos, que pasó de un 66% en 2011 a un 76% en 2012. Al respecto, en Panda Labs dicen que una de las razones de esto es “el aumento de uso de kits para exploit como Black Hole, que pueden vulnerar múltiples sistemas e infectar automáticamente los equipos sin que el usuario intervenga”. En otras palabras, ahora los ataques pueden ser más sencillos y efectivos.

Respecto a los países más afectados por esto, primero está China y luego Corea del Sur, Taiwan, Turquía y Honduras. Por el lado de los móviles, Android sigue siendo el sistema más expuesto a los ataques, aún cuando en Google han aumentado las medidas de seguridad; sin embargo, la Play Store todavía no es totalmente segura e inmune al malware, y las cosas empeoran cuando para Android se pueden obtener aplicaciones desde otros lados y no necesaria ni obligatoriamente desde la tienda oficial.

Publicidad

Demás está mencionar que la primera barrera de protección contra virus, troyanos, y toda clase de malware es el propio usuario. Los números de Panda Labs indicarían, eso sí, que poco a poco la gente va tomando algo de conciencia respecto a lo que hacen cuando navegan por la red.

Link: One in three PCs are infected with malware (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último