CHW

Panda Labs: El número de computadores infectados por malware se redujo en 2012

China es el país más afectado, seguido de Corea del Sur y Taiwan.

La firma de seguridad Panda Labs acaba de entregar los resultados de una encuesta que tenía como objetivo determinar cuantos computadores están infectados con malware, troyanos, virus, y cuanto haya. Y el estudio indicó que durante el 2012, las infecciones se redujeron un poco respecto al año anterior.

En general, del total de usuarios consultados en 2012 un 32% sufrió por causa de algún malware, número menor que el 38% del 2011. Lo que sí aumentó fue el uso de troyanos, que pasó de un 66% en 2011 a un 76% en 2012. Al respecto, en Panda Labs dicen que una de las razones de esto es “el aumento de uso de kits para exploit como Black Hole, que pueden vulnerar múltiples sistemas e infectar automáticamente los equipos sin que el usuario intervenga”. En otras palabras, ahora los ataques pueden ser más sencillos y efectivos.

Respecto a los países más afectados por esto, primero está China y luego Corea del Sur, Taiwan, Turquía y Honduras. Por el lado de los móviles, Android sigue siendo el sistema más expuesto a los ataques, aún cuando en Google han aumentado las medidas de seguridad; sin embargo, la Play Store todavía no es totalmente segura e inmune al malware, y las cosas empeoran cuando para Android se pueden obtener aplicaciones desde otros lados y no necesaria ni obligatoriamente desde la tienda oficial.

Demás está mencionar que la primera barrera de protección contra virus, troyanos, y toda clase de malware es el propio usuario. Los números de Panda Labs indicarían, eso sí, que poco a poco la gente va tomando algo de conciencia respecto a lo que hacen cuando navegan por la red.

Link: One in three PCs are infected with malware (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos