Software

Oracle lanza actualización de seguridad crítica para Java

Se adelantan a su calendario y arreglan de manera anticipada cerca de 50 vulnerabilidades.

Esta semana, Oracle lanzó una actualización crítica para su software Java, popular complemento para navegadores web que lleva cerca de un mes bajo la mira de todos, a raíz de problemas de seguridad que comenzaron con el descubrimiento de una grave vulnerabilidad. El programa buscará actualizaciones de manera automática y si no, se puede descargar la última versión desde este enlace.

Y es que la compañía que desarrolla el software anunció que adelantaron el lanzamiento de este parche, el que inicialmente estaba planeado para el día 19 de febrero y que tuvieron que adelantar a raíz de los aprovechamientos exitosos de agujeros de seguridad en Java Runtime Environment (JRE) por parte de piratas informáticos.

Son cerca de 50 vulnerabilidades que son corregidas y no se ha especificado cuáles han sido los arreglos, habiendo varios problemas graves en el aire que han motivado incluso al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. recomendar que se deje de utilizar Java, con Mozilla y su navegador web Firefox sumándose a esta voz de alerta a raíz del descubrimiento de nuevas vulnerabilidades que agravan la situación.

Link: Oracle updates Java two weeks early to address more security vulnerabilities (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos