Empresas

Opera Software compró Skyfire Labs

Ambas empresas seguirán trabajando de forma paralela, aunque integrando tecnología en nuevos desarrollos.

¿Querías mejoras? Bueno, vienen mejoras. Opera, que prometiera esta semana que iba a traspasar todos sus navegadores a Webkit, ha anunciado la compra de Skyfire Labs, los responsables del navegador del mismo nombre y los mismos que desarrollan Opera Mini, ese pequeño navegador que optimiza recursos y permite incluso el consumo de Flash en equipos que originalmente no lo soportan.

Otro punto a favor de Skyfire es su sistema optimizador de consumo de tráfico llamado Rocket, el que ayuda a que mejorar el uso de recursos hasta en un 60%, ayudando — por ejemplo — a la correcta visualización de contenidos multimedia incluso si es que las condiciones de red no son óptimas.

Skyfire y Opera serán unidades separadas, y la adquirida seguirá soportando sin mayores problemas todos los productos que actualmente tiene en el mercado, profundizando su relación con operadores a nivel estadounidense y en todo el mundo, donde la compañía recién comprada estaba en tratativas con 10 empresas alrededor del mundo para incluir sus productos en la personalización de software de los terminales que ellas comercializan.

El trato se cerró por un total de USD $155 millones, los que están divididos en acciones, pagos mensuales por 3 años e inyecciones de capital a la compañía adquirida.

Link: Opera acquires Skyfire, broadens its mobile operator solutions beyond the browser (Opera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos