fayerwayer

Opera anuncia el recorte del 10% de su fuerza laboral gracias a la adopción del motor WebKit

La empresa noruega abandonó el desarrollo de su propio motor para navegador web propietario, Presto.

El miércoles pasado nos enteramos que Opera abandonó Presto, su motor para navegador web propietario, para cambiarse al motor de código abierto WebKit. Si bien esta noticia no debería tener ninguna consecuencia para el usuario común, voces críticas aseguraron que se podría estancar la innovación en materia de elaborar nuevos estándares.

Que la medida de Opera sea algo bueno o malo para los usuarios y la comunidad de desarrolladores está por verse. El asunto es que gracias a esta decisión la empresa noruega despidió a 91 empleados a tiempo completo –casi el 10% de toda su fuerza laboral– de los cuales la mitad correspondían a desarrolladores para la compañía de software.

El cambio que dejó a Opera con 840 empleados fue anunciado previamente en su reporte financiero trimestral, donde explicaba que quería terminar el último trimestre del 2012 con esta cantidad de empleados –en vez de los 931 que solía tener– en un esfuerzo integral para ‘reestructurarse’ que estiman que les costará US$ 7,8 millones.

Link: Opera cuts down its workforce by 10% (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos