PlayStation 4

PlayStation 4 no soportará DualShock 3 ni Sixaxis, pero sí PS Move

Empieza a ahorrar algo más de dinero por si quieres hacer tus amigos jueguen contigo en el mismo sofá, aunque hay una luz de esperanza.

Una de las cosas más importantes que se mostró en el evento PlayStation Meeting 2013 fue la presentación oficial de DualShock 4, el control de facto para la nueva consola de Sony, PlayStation 4. Esta evolución en el mando sólo significaba una cosa al momento de su presentación en términos de compatibilidad: la nueva consola no te aceptará tu antiguo DualShock 3 ni mucho menos Sixaxis.

PUBLICIDAD

El propio Shuhei Yoshida, presidente de los estudios de Sony, le respondió a Polygon sobre el asunto de los controles. “No, [PlayStation 4] no soporta DualShock 3 pero sí soporta PS Move”, refiriéndose a los sensores de movimiento para la consola. Mientras los periféricos hechos para PlayStation 3, como el headset inalámbrico, quedaron en limbo, Yoshida añadió una luz de esperanza admitiendo que no necesariamente significa que “no funcionarán”.

Por una parte se entiende la idea, y era completamente esperable, que Sony decidiera no soportar el antiguo control en su nueva consola dado el énfasis que tiene DualShock 4 en sus nuevas funciones. Esto significa para los consumidores que no tendrán otra opción que comprar otro DualShock 4 por separado para un segundo, tercer y cuarto jugador. Para los desarrolladores, un dolor de cabeza menos a la hora de pensar en el ecosistema que PlayStation 4 quiere instaurar.

¿Esperabas jugar PlayStation 4 con tu DualShock 3?

Link: PS4 ‘doesn’t support’ current-gen DualShock 3 controller, does support PS Move (Polygon)

Tags

Lo Último