CHW

NVIDIA sacrifico su presencia en las consolas por priorizar sus SoC Tegra

Tegra es un negocio mucho más rentable que posibles GPUs GeForce para consolas.

A estas alturas no resulta ningún misterio el que AMD ha sido elegido el proveedor de GPUs y APUs para las tres más importantes consolas del mercado: Sony PlayStation 4, Nintendo WiiU, y extraoficialmente también de la consola Microsoft XBox 720/Infinity.

Aunque ello pudiera sonar a una gran victoria para AMD (y en términos de presencia en el mercado e imagen si lo es), ello no significa ella le brinde una alta rentabilidad, al menos no en cuando a ganar miles de millones de dólares norte-americanos.

Al parecer Nvidia tuvo muy en cuenta la poca rentabilidad y alta inversión en I+D y personal (ingenieros) que le hubiera representado el presentar alternativas que aseguren su presencia en las consolas de nueva generación, por lo que tomó la decisión de sacrificar ello, en pos de darle prioridad a su división de SoCs ARM Tegra, la que viene teniendo un crecimiento exponencial.

Para Nvidia el ganar tratados con los desarrolladores de consolas hubiera significado postergar por muchos meses su calendario de lanzamientos para sus productos Tegra, pues hubiera tenido que enfocar un gran número de ingenieros al desarrollo de nuevos GPUs a medida para consolas, debilitando su altamente rentable división Tegra.

Nvidia podría haber tomado la mejor decisión al sacrificar su presencia en las consolas, a fin de enfocar sus esfuerzos en el cada vez más creciente mercado de los dispositivos portátiles, los que en un futuro no muy lejano se perfilan como una seria amenaza para el mercado de las PC, y los impactos de ello se están sintiendo desde ya con la cada vez menor demanda de las PC, mientras las tablets y smartphones cobran cada vez mayor relevancia.

El tiempo dirá si Nvidia tomó la decisión correcta, pero teniendo en cuenta los muchos años de éxito de Nvidia, simplemente no apostaría contra ellos.

Link: Nvidia sacrificed console deals for Tegra  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos