PC

NVIDIA oficializa GeForce GTX Titan, la tarjeta de video de USD$1.000

¿Quieren tener la experiencia de un robo a mano armada? Esperen a que esta nueva tarjeta de NVIDIA llegue a las vitrinas.

Para probar que en el mercado de tarjetas gráficas hay un montón de nichos donde pelear, NVIDIA acaba de hacer oficial su nueva tarjeta de video. A diferencia de todas las anteriores, la denominada GeForce GTX Titan clama ser lo mejor de lo mejor por el máximo precio pagable en este mercado.

Esta nueva tarjeta cuesta la no despreciable suma de USD$999, sin embargo sus especificaciones justifican la alta cifra. GeForce GTX Titan ostenta 6GB de memoria de video y cerca de 7.100 millones de transistores en un sólo chip, no dos como sucede con la próxima a quedar obsoleta, GTX 690. Más atractiva se ve si consideramos que su consumo (TDP) bordea los 250W, un aumento de rendimiento automático sin sobrepasar la temperatura máxima, y VSync superior a los normales 60Hz.

El precio que pide esta tarjeta está lejos de cualquier simple mortal, pero en teoría debería compensarse con buenos resultados en los juegos más exigentes del momento cuando se publiquen este jueves 21 de febrero. Por ahí dicen que está a la par con su hermana menor, GTX 690, y que su potencial está en las estaciones de trabajo… donde no se juega… mucho.

Va a estar interesante este jueves, porque se dice que sería la nueva reina del rendimiento en PC pero por poco, demasiado para su precio. Probablemente así sea, pero ver para creer.

¿Estarían dispuestos a comprar una tarjeta de video de USD$1.000?

Link: NVIDIA GeForce GTX Titan “GK110”: Kepler de segunda generación (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos