Otras consolas

Nostalgia: aparecen 6 videos promocionales inéditos de Nintendo de la década de los 90

Tras 20 años de espera y de esquivar la existencia de internet, los videos finalmente llegan al todopoderoso YouTube.

Antes de la internet y la banda ancha, antes de la mega-conectividad y los DLC, antes de los juegos en DVD, la década de los 90 vio a Nintendo brillando con una fuerza tremenda.

Recientemente un nuevo testimonio de aquella lejana época llegó a la internet. Un jugador llamado JJ Hendricks adquirió 6 cassettes en VHS -cada uno de ellos con videos inéditos de Nintendo- contando con la brillante ocurrencia de subirlos a YouTube y compartirlos con el resto del mundo. Cabe destacar que los videos son completamente inéditos; estos eran propiedad de un coleccionista que a su vez los había conseguido de manos de un ex-empleado de Nintendo. En ellos podemos ver en gloria y majestad la era en que el NES y el Super NES eran amos y señores, además de apreciar el prehistórico marketing de la primera mitad de los años 90.

Los videos en cuestión son un fiel reflejo de una era que quedó en la memoria de muchos, destacando por sobre toda las cosas el del CES de 1994 (sí niños, antes de existir en E3 los grandes anuncios se realizaban en el CES). En ese video podemos apreciar a Nintendo y sus armas de aquel entonces, promocionando con fuerza el Super Game Boy para Super NES como también Stunt Race FX, Tetris 2, Ilusion of Gaia, Wario’s Woods, Super Punch Out, TinStars y Uniracers.

El video del CES 94′ remata con potencia, despliegue y nostalgia; Donkey Kong Country entra con todo, promocionándose como el lanzamiento más importante en la historia de Nintendo -contando con USD $10 millones en marketing y publicidad-, el primer juego con gráficas completamente generadas en super-computadoras, además de atacar a la competencia (“no lo encontrarás en 32 bit ni en adaptadores 32X”).

Estos videos nos recuerdan otros tiempos y a títulos clásicos, apareciendo justo cuando todos discuten sobre la posibilidad y cambios de la próxima generación de consolas. La cuota requetecontra-retro de la semana.

Nintendo World Championship (1990)

Nintendo Powerfest (1991)

Nintendo Campus Challenge (1992)

Ken Griffey Jr. Baseball (1993)

CES (1994)

How We Do It

Link: Canal de JJ Hendrikcs en YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos